Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Colapinto y un inminente regreso a la Fórmula 1 como piloto titular: los rumores de cambio por Doohan en Alpine toman cada más fuerza

    » TN corrientes

    Fecha: 05/05/2025 19:42

    Colapinto Colapinto y un inminente regreso a la Fórmula 1 como piloto titular: los rumores de cambio por Doohan en Alpine toman cada más fuerza Lunes, 5 de mayo de 2025 Clarín pudo confirmar que la escudería francesa por primera vez no descartó que el piloto argentino deje su lugar de reserva en el circuito o en el simulador. El flojo rendimiento del australiano, cada vez con menos crédito, apura los movimientos. El rumor que desde hace una semanas no para de crecer como una bola de nieve poco a poco va tomando forma de verdad. Es que las próximas horas serán decisivas para saber cuál será el futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1. En realidad son horas decisivas para Alpine, que debe tomar la decisión de hacer oficial la salida de Jack Doohan. El australiano no va ni para atrás ni para adelante en este inicio de temporada y, sin querer queriendo, le hace el juego al argentino, piloto de reserva y a la espera de una nueva oportunidad desde que decidió dejar Williams, donde en 2024 disputó las últimas nueve carreras de la campaña. Hay un problema. Y no es menor. Nadie, ni la escudería francesa ni el entorno del pilarense, se anima a decirlo en forma oficial. Sin embargo, se sabe que la suerte de Doohan está echada. Y Colapinto, de no mediar sorpresas, tiene todos los números para meterse en el selecto lote de 20 talentos que manejan en la mayor categoría del automovilismo mundial a partir del Gran Premio de Emilia Romagna, que se celebrará el fin de semana del 18 de mayo en el circuito de Imola. ¿Por qué nadie, más allá de algún aventurado -que tal vez tenga razón- se anima a dar por hecho el enroque? Es que en la Fórmula 1 nada se puede asegurar hasta que todos los documentos estén firmados. Puede pasar, por ejemplo, que Doohan aparezca con una nueva ayuda de sus auspiciantes -en las última semanas tuvo una inyección de 10 millones de dólares- y se gane a fuerza de dinero una nueva oportunidad. Puede suceder también que Alpine dé el volantazo, pero que apueste por el estonio Paul Aron, el otro piloto reserva, en vez de abrirle la puerta a Colapinto. ¿Qué dicen desde la escudería? Consultados por Clarín, los voceros de Alpine aseguran que no hay nada para declarar en forma oficial sobre el tema y que no habrá novedades en lo inmediato. Sin embargo, este diario pudo confirmar que las versiones del reemplazo son ciertas. Las puertas, claramente, están abiertas. La de salida y la de entrada. Y hay otro indicio: la escudería francesa por primera vez no descartó que el piloto argentino deje su lugar de reserva en el circuito o en el simulador, algo que hasta el momento se había encargado de aclarar en forma enfática ante cada consulta. La gente que maneja al argentino, por su parte, se hace amiga de la cautela. "Todo puede pasar", se limitan a decir ante las consultas, a sabiendas de que la F1 no tiene escrúpulos a la hora de tomar decisiones y, en definitiva, hacer negocios. Hay también una pulseada interna en Alpine entre el jefe de equipo, el británico Oliver Oakes, y el asesor deportivo, el italiano Flavio Briatore. Es por eso que nadie puede dar nada por seguro hasta que el equipo que depende de Renault lance un comunicado oficial. "Reserva, reserva, reserva", se limitó a decir Briatore cuando fue abordado por un periodista argentino para preguntarle sobre el rol de Colapinto en la próxima parada del Gran Circo. Se sabe que él es el principal partidario de darle la butaca al argentino, mientras que Oakes parece no estar tan convencido. Más allá de que Doohan, en estas seis competencias del año, hizo todo lo posible para desalentarlo. "Tocó fondo": en Australia aseguran que Jack Doohan perdió el crédito en Alpine El apellido Doohan en Australia está íntimamente relacionado al deporte motor. Mick, padre de Jack, fue cinco veces campeón del MotoGP y su hijo llegó a las primeras planas a partir de su confirmación como piloto titular de Alpine en el cierre de la temporada 2024. Pero en estas seis carreras del campeonato solo acumuló decepciones: dos abandonos (el primero en el estreno en Australia y el último en Miami este fin de semana) y 13º, 15º, 14º y 17º puestos. Además sufrió un terrible accidente a alta velocidad en la clasificación de Suzuka. Y en las dos carreras Sprint que se disputaron tampoco tuvo buenos resultados. "Tocó fondo", detalló la crónica del GP de Miami publicada por el Daily Telegraph de Australia. Indicó que si bien Doohan había superado a su compañero de equipo Pierre Gasly en la clasificación por primera vez en Miami, el accidente con Lawson en la primera vuelta lo complicó. El piloto australiano aclaró que no fue "intencional", pero agregó que reflexionaría sobre lo que podría hacer mejor antes de la próxima carrera en Imola. "No quiero comentar, todavía no he visto la repetición. Como todos sabemos, nada fue intencional. Desafortunadamente me quedé apretado ahí. Quizá tenía un coche por fuera. Tenemos que analizarlo, porque no terminó bien para mí y no creo que le haya ayudado a él. Solo tenemos que mantener la cabeza alta y mirar hacia Imola", proyectó Doohan en la zona mixta. “Desafortunadamente las cosas que salieron mal este fin de semana estuvieron fuera de mi control, pero siempre hay que reflexionar y ver en esas situaciones si había algo que podría haber hecho mejor", cerró. Lo que no puede disimular Doohan son los números de su campaña. Sólo una vez fue más rápido que su compañero de equipo, el francés Gasly, en las pruebas de clasificación. El ex Toro Rosso, además, corre un promedio de 367 milésimas más rápido que él. Eso, sumado a los daños -y los gastos- que provocó y a los errores que cometió y le valieron penalizaciones en su superlicencia le abre la puerta de salida. Lunes, 5 de mayo de 2025

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por