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  • Entre Ríos, Argentina

  • La provincia crea un área para vincular mejor el Estado con la gente

    Parana » Informe Digital

    Fecha: 01/05/2025 01:20

    E l Gobierno de Entre Ríos anunció la creación de la Secretaría de Participación y Atención Ciudadana, un espacio institucional pensado, de acuerdo a lo que detallaron, para construir una relación más directa entre el Estado y los ciudadanos, al tiempo que busca establecer una forma de gobernar con más cercanía, más escucha y más soluciones. Lo que dice el archivo Abril, 2025 La provincia jerarquiza el Instituto Provincial de Cooperativas y Mutuales Al respecto, Secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, explicó: "Durante años, muchos entrerrianos sintieron que el Estado era una estructura lejana, difícil de entender y aún más difícil de acceder. Eso se termina hoy. Queremos un Estado con las puertas abiertas, que reciba, oriente y responda. Esta secretaría viene a saldar una deuda histórica con nuestra gente", La nueva secretaría, encabezada por Valentina Götte, nace con la misión de facilitar la vida cotidiana de las personas, mejorando la atención en todas las dependencias, agilizando trámites, capacitando al personal público y creando canales de participación real, donde cada ciudadano pueda ser protagonista en la construcción de políticas públicas. "Estamos construyendo un gobierno más humano, más eficiente y más participativo. Queremos que cada entrerriano sienta que su voz es escuchada, que hay un Estado que lo acompaña, que le responde. Ese es el camino que estamos empezando a recorrer con esta Secretaría", apuntó Götte. El flamante organismo, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, tendrá a su cargo la articulación de acciones con distintas áreas del gobierno, legislativas y territoriales, para garantizar la transparencia, promover la participación ciudadana y transformar la experiencia del ciudadano con el Estado. Rogelio Frigerio, Mauricio Colello y Valentina Götte. La Secretaría estará integrada por direcciones y coordinaciones específicas que abarcan desde la atención ciudadana presencial y digital, hasta la formación de agentes públicos y la generación de espacios de diálogo y vinculación territorial. Con esta decisión, el Gobierno provincial reafirma la voluntad del Gobernador Frigerio de poner al ciudadano en el centro de la gestión pública, generando herramientas concretas para que todos los entrerrianos, sin importar dónde vivan, puedan acceder a un Estado moderno, cercano y eficiente.

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