28/04/2025 20:47
28/04/2025 20:46
28/04/2025 20:46
28/04/2025 20:45
28/04/2025 20:45
28/04/2025 20:44
28/04/2025 20:44
28/04/2025 20:44
28/04/2025 20:43
28/04/2025 20:43
Concordia » El Heraldo
Fecha: 28/04/2025 14:00
Aunque Franco Colapinto parecía ser una fija como reserva de Alpine en el GP de Miami, todavía hay algunas dudas sobre si estará o no, ya que algunos sectores de la escudería no quieren que sea una presión para Jack Doohan. Más allá del bajo nivel mostrado por parte del compañero de Pierre Gasly, esto no es lo único que definiría su futuro, ya que Flavio Briatore, asesor ejecutivo, y Oliver Oakes, director del equipo, parecen estar en una disputa de poder en la que intentan imponer a sus pilotos preferidos, según informó Infobae. No es un secreto que en la Fórmula 1 todo puede cambiar de la noche a la mañana, y la situación de Alpine no parecería ser la excepción. En el invierno europeo Briatore apostó muy fuerte al ir a buscar al argentino de 21 años, incluso cuando ya contaba con Doohan como piloto titular. Además, es de público conocimiento que uno de los hombres más importantes de la Máxima tiene un deseo claro: que Colapinto sea titular. Por otro lado, está la postura de Oakes, quien defiende al australiano entendiendo que es necesario dejarlo hacer una adaptación sin todo el ruido de que en cualquier momento podría ser sustituido. La tensión entre el director y el asesor ejecutivo escaló aún más cuando el primero eligió a Aron sobre Colapinto, ya que lo conoce desde su paso por Hitech en Fórmula 2. Lo cierto es que se trata de dos personalidades muy importantes en el mundo del automovilismo, y ambos harán lo posible para que el futuro sea como ellos quieren. Dejando de lado las disputas de poder, que son muy importantes, los tests arrojaron que Colapinto es más veloz que Aron. Durante el simulacro de clasificación realizado en Monza el argentino registró un tiempo promedio medio segundo más rápido el estonio. Además, en la tandas más extensa de la tarde, que buscan igualar de cierta manera las condiciones de una carrera, aumentó la diferencia a 0”7 por vuelta. El pilarense no viajó a Bahrein ni a Jeddah y se quedó trabajando en el simulador de la fábrica ubicada en Enstone. Aunque esto puede parecer una mala noticia, las horas que esté allí sirven para prepararlo ante un posible Gran Premio que puede estar a la vuelta de la esquina. Además, también pudo demostrar su gran talento a la hora de encontrar las mejores configuraciones para el auto, las cuales ayudaron a Gasly a conseguir su mejor posición de la temporada. Las conjeturas son muchas, y hasta que Doohan no salga del equipo titular todo quedará en eso, pero lo cierto es que el nivel mostrado por el segundo piloto no es el mejor, y de hecho ha decepcionado a Briatore. TyC.
Ver noticia original