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» Sin Mordaza
Fecha: 25/04/2025 18:27
El Ministerio de Gobierno e Innovación de la Provincia, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), y en forma coordinada con el Ministerio de Justicia y Seguridad, continúa con la tarea de retirar bienes secuestrados que se acumulan en las comisarías. Sobre el procedimiento realizado este viernes, el secretario de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza dijo que “este operativo es el penúltimo de una serie que busca liberar completamente las comisarías de la ciudad. Se estima que sólo quedan 200 motos y automóviles por retirar, lo que se espera completar el próximo mes. Entre las tres dependencias que estamos trabajando en el día de hoy, hemos retirado más de 160 motocicletas y 40 autos”. El objetivo del Gobierno santafesino es que las comisarías de Rosario estén completamente libres de vehículos abandonados para mayo, permitiendo que la Policía se enfoque en tareas de prevención y seguridad en lugar de tareas administrativas. “Este plan de reordenamiento de los espacios y de la liberación de vehículos en desuso abandonados en dependencias policiales, fue un pedido expreso del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Gobierno, Fabián Bastia. El objetivo es mejorar las condiciones de trabajo de la policía y optimizar el uso de los espacios dentro de los establecimientos”, señaló el funcionario. Plan Integral El Gobierno Provincial lleva a cabo un plan para retirar de las comisarías los vehículos en estado de desuso, o pertenecientes a causas judiciales. Cabe recordar que Aprad ejecuta el proceso de revisar los coches y determinar su utilidad. Los que ya no son útiles se compactan. Los trabajos se vienen realizando en distintas dependencias y en el marco de los tiempos que lleva el proceso de retirar los vehículos, trasladarlos a depósitos judiciales y una vez allí, clasificarlos y determinar si se reutiliza o se deriva para compactación. De esta manera, se intenta reordenar los establecimientos y el espacio público. Para poder trabajar de esta manera, se deben realizar procesos de licitación con el fin de llevar adelante la compactación de estos vehículos y toda la administración de la documentación, para determinar a qué causa pertenece cada uno de ellos. La Aprad trabaja en encontrar e identificar cada uno de esos vehículos y definiendo si es para compactación o subasta.
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