Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Cuatro marcas de diseño de indumentaria de Entre Ríos se expondrán en Nueva York – ACTUALIDAD A DIARIO

    Chajari » actualidadadiario

    Fecha: 23/04/2025 19:23

    Desde el Gobierno informaron que seleccionaron a cuatro de las nueve empresas que se postularon y atravesaron, durante meses, un riguroso proceso de preselección y fortalecimiento institucional Por primera vez, Entre Ríos tendrá presencia en La Coterie, una de las ferias de moda más prestigiosas del mundo. Cuatro marcas entrerrianas de diseño contemporáneo fueron seleccionadas para participar de esta vidriera global, que reúne a los compradores más relevantes del sector. La participación de diseñadores entrerrianos en la edición 2024, que tendrá lugar en septiembre próximo en la ciudad estadounidense de Nueva York, se enmarca en un proyecto impulsado por la Secretaría de Industria, Comercio y Minería de Entre Ríos; que desde el año pasado trabaja para fortalecer las industrias creativas de la provincia. “Somos una provincia con una historia textil que luego quedó relegada, pero mantenemos un capital creativo enorme. En cada rincón de la provincia encontramos profesionales del diseño, con productos de alta calidad. Queremos darles visibilidad y herramientas para que puedan proyectarse”, señaló la secretaria de Industria, Comercio y Minería de Entre Ríos, Victoria Giarrizzo. El punto de partida fue el sector de moda y diseño, por ser un mercado muy activo que moviliza unidades productivas en toda la provincia, tanto en pequeñas comunas como en las ciudades más grandes; y que agrega mucho valor en cada unidad de producto y requiere empleo intensivo y calificado. El proyecto de internacionalizar el sector comenzó con una convocatoria abierta a diseñadores y diseñadoras de moda de la provincia. Nueve empresas se postularon y atravesaron, durante meses, un riguroso proceso de preselección y fortalecimiento institucional, que incluyó curaduría de productos, desarrollo de catálogos bilingües, definición de tarifas mayoristas y minoristas, comunicación comercial, storytelling de marca y asesoramiento técnico, cumpliendo con los exigentes estándares internacionales que requiere ser aceptado en La Coterie. Con el apoyo de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales, finalmente cuatro marcas resultaron seleccionadas:

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por