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  • Empresa de agua responde por sobrefacturación y daños en local comercio

    » Comercio y Justicia

    Fecha: 22/04/2025 05:25

    La Sala III de la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal elevó una indemnización por daño patrimonial a la suma de $6.000.000 y admitió el reclamo por daño moral en $700.000 más intereses desde la fecha del pronunciamiento y a tasa activa, al considerar acreditada la responsabilidad de AYSA SA por deficiente prestación del servicio de agua corriente. Los jueces Eduardo Daniel Gottardi, Guillermo Alberto Antelo y Fernando Uriarte confirmaron así parcialmente el fallo de primera instancia, que había reconocido la existencia de sobrefacturación y daños en la propiedad de la actora, pero que había otorgado reparaciones que el tribunal de alzada consideró insuficientes. La decisión se fundó en un extenso análisis de las constancias documentales, pericias y reclamos administrativos que acreditaron, entre otros extremos, el incremento inusual del consumo de agua a partir de noviembre de 2017, la falta de respuestas oportunas de la empresa a los reclamos de la usuaria, la existencia de pérdidas de agua en el sistema de conexión externa al medidor, y los daños edilicios que afectaron el local comercial. Los jueces concluyeron que AYSA se encontraba en mejores condiciones para probar el origen de las pérdidas y que incumplió su obligación legal de controlar el correcto funcionamiento del medidor y de verificar las instalaciones internas y externas. Principio

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