19/04/2025 02:44
19/04/2025 02:43
19/04/2025 02:40
19/04/2025 02:39
19/04/2025 02:37
19/04/2025 02:37
19/04/2025 02:36
19/04/2025 02:36
19/04/2025 02:36
19/04/2025 02:34
Gualeguaychu » Reporte2820
Fecha: 17/04/2025 10:13
Entre la agencia de representación y el Ente Mixto se trabaja en una agenda de reuniones para mostrar la ciudad a las agencias turísticas. Esta semana, una visita de funcionarios municipales a la Casa de Entre Ríos derivó en la confirmación de la realización de una "semana de Gualeguaychú en Buenos Aires". José Moulia, el director de la Casa de Entre Ríos, destacó la visita del presidente del Ente Mixto de Turismo Fernando Zubillaga y al subdirector de Cultura, Luis Castillo, para promocionar los eventos que tendrá la ciudad durante el año y aprovechar ese espacio para tener contacto con las agencias. "Somos como una embajada de la provincia en la ciudad de Buenos Aires" dijo Moulia y valoró que "Gualeguaychú sabe usar esta casa para promocionar sus eventos culturales, turísticos y productivos para ir poniendo en la vidriera a la provincia". En tanto, Zubillaga adelantó que "tendremos la semana de Gualeguaychú en la Casa de Entre Ríos como un ancla para trabajar con agencias de turismo estudiantil y receptivo". La idea es que el sector de hotelería ofrezca sus paquetes turísticos y que puedan concertar la venta de la ciudad como un destino de todo el año y promocionarse ante las agencias de viaje. "Queremos retornar a las agencias, más allá de estar solo en febrero, para que tengamos más presencias. Para eso será fundamental la presencia de la semana de la ciudad en la Casa de Entre Ríos aprovechando la oportunidad que nos da la provincia", fundamentó Zubillaga. A su vez, se "harán contactos con la prensa especializada para que Gualeguaychú pueda mostrarse en una integración entre el Estado y los privados para expandir el turismo. Se pueden armar paquetes con ingreso a las termas, recorridas por viñedos y entradas a los museos de la ciudad con un itinerario cerrado como se encuentra en destinos como el norte del país". La perspectiva es que "los turistas tengan a mano qué hacer y que cuenten con un abanico de servicios disponibles en la ciudad durante todo el año para fomentar la industria local", concluyó el titular del Ente Mixto de Turismo.
Ver noticia original