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» El Sur Diario
Fecha: 16/04/2025 15:00
Un nuevo siniestro ferroviario se registró en la mañana del miércoles en el ingreso a Rincón de Pavón, en el cruce de ruta 21 y avenida Las Amapolas, cuando una locomotora impactó a un vehículo que cruzaba las vías. El siniestro ocurrió alrededor de las 9, cuando un automóvil Ford Ka gris fue embestido en su parte trasera por una máquina de prueba de la empresa Nuevo Central Argentino (NCA), que circulaba desde Coronel Aguirre hacia Empalme Villa Constitución. El rodado era conducido por Támara Soledad Giovanetti, de 38 años, domiciliada en esa misma localidad, quien resultó con lesiones visibles en el rostro y una posible fractura dental. La mujer fue trasladada para su atención médica por personal policial, y no se registraron otros heridos. Intervinieron en el lugar efectivos de la Subcomisaría 2ª de Pavón de la Unidad Regional VI, quienes pusieron en conocimiento a la fiscal de turno, Dra. Analía Saravalli. El conductor de la formación ferroviaria, identificado como Edgardo Raúl L., de 39 años y oriundo de Rosario, quedó imputado en la causa caratulada como “lesiones graves culposas en accidente de tránsito”. El vehículo fue secuestrado para realizar las pericias correspondientes. Antecedente Este cruce ferroviario ya había sido escenario de otro hecho similar a comienzos de enero de 2024. En aquella oportunidad, una Volkswagen Suran fue arrastrada por unos 400 metros por una formación de NCA que se dirigía a Rosario. La conductora, una fotógrafa villense de 38 años, sufrió lesiones leves y fue dada de alta esa misma noche tras ser atendida en el hospital Samco de Villa Constitución. Según relataron entonces los bomberos voluntarios de Pavón, el automóvil quedó a 400 metros del paso a nivel de Juan José Paso y Las Amapolas, en una zona de terraplén y zanjones que dificultó su remoción. Además, la formación quedó detenida sobre el paso a nivel, obstaculizando por completo el único acceso vehicular al barrio Rincón de Pavón. Ambos hechos, ocurridos en el mismo punto y con apenas poco más de un año de diferencia, reavivan la preocupación por la seguridad vial en cruces ferroviarios sin barreras automáticas ni señalización activa. Vecinos y autoridades locales han expresado reiteradamente la necesidad de mayores medidas de prevención para evitar posibles tragedias.
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