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  • Una automotriz venderá dos modelos que se pueden comprar 0 km con equipo de GNC

    Buenos Aires » Infobae

    Fecha: 16/04/2025 04:07

    El Renault Kangoo y el Renault Logan, los dos modelos que se ofrecen con opcional de Gas Natural Comprimido “El Gas Natural Comprimido es uno de los recursos que existe en el mercado, tiene toda la red de suministro montada y funcionando, es más económico que el combustible y genera menos emisiones contaminantes. No entiendo como el mundo no lo adopta masivamente si hay tanta preocupación por el medio ambiente en los países más desarrollados”. La frase pertenece al doctor en física Juan Carlos Bolcich, el científico argentino que fue pionero en la utilización de hidrógeno gaseoso inyectado en la cámara de combustión de un motor térmico convencional, como combustible ecológico alternativo, mucho antes que los autos eléctricos hicieran su irrupción en el mundo de la movilidad sustentable. Lo dijo en una entrevista con Infobae hace cuatro años, cuando el auge de los autos eléctricos estaba en su punto más alto. Aquel día, Bolcich también dijo que el mundo no tendrá suficiente capacidad para alimentar de electricidad a la totalidad de automóviles que circulan. Tres años después, el propio Elon Musk dijo exactamente las mismas palabras, amplificando la idea del científico argentino que actualmente vive en San Carlos de Bariloche. El dinamismo del mundo del automóvil es tal, que en medio de la revolución tecnológica de la electromovilidad, Renault Argentina presentó oficialmente este martes dos nuevas versiones de modelos actuales equipadas con Gas Natural Comprimido, dentro de su programa Renault Pro+, la división que se especializa en la línea de vehículos comerciales livianos (LCV por sus siglas en inglés). El tanque tiene 58 litros de capacidad, carga 13,5 m3 de GNC y está colocado lejos de las zonas de impacto más frecuentes como la cola de los automóviles Se trata de los Renault Kangoo y Renault Logan, dos modelos que, junto a Renault Master, Alaskan y Oroch, conforman el portafolio de vehículos destinados al trabajo de Renault. Ambos modelos ofrecerán a partir de ahora la posibilidad de incorporar un equipo de Gas Natural Comprimido (GNC) para unidades cero kilómetro, a través de un desarrollo conjunto con realizado durante más de dos años y medio con la empresa TA Gas Technology, la ex Tomasetto Achille GNC. Esta transformación se decidió aplicar sobre estos dos modelos debido a que las estadísticas los señalan como los que más usuarios eligen para convertir a GNC en el mercado de instalaciones particulares, tanto para el transporte de cargas livianas en el caso de Kangoo, como de pasajeros por medio del uso como servicio de taxi convencional o a través de aplicativos en el modelo Logan. Según el estudio que hizo Renault sobre el uso del GNC, desde fines de noviembre de 2023 se ha ampliado sustancialmente la brecha entre el precio del combustible convencional, el gasoil, y el Gas Natural Comprimido. Los números exhibidos señalan un 75% de diferencia en promedio entre el costo del litro de nafta Súper y el del metro cúbico de GNC, por lo cual la marca estima que el ahorro es prácticamente del 50% a favor del GNC. Sin embargo, lo que sobresale de la propuesta de Renault al lanzar este producto, que no sólo está destinado a autos 0 km sino también a unidades usadas que todavía estén dentro del período de garantía, es que adicionar GNC permite ampliar la autonomía original de cada modelo entre 170 y 200 kilómetros, con menores emisiones contaminantes y menores costos que si esa misma extensión se realizara con nafta convencional. El equipo de GNC desarrollado entre Renault y TA Gas, tiene también una cobertura estética que a la vez resguarda el tanque de golpes o daños superficiales El equipo tendrá un costo de $2.029.000 y se podrá adquirir como compra convencional, pero también con financiación a tasa 0% en 12 cuotas, por medio de la financiera de Mobilize Financial Services, la compañía financiera oficial de Renault. La marca estima que, con un promedio de uso de tres tanques de GNC por mes, el costo de instalar este equipamiento permitirá que se amortice en el primer año de uso. Para este desarrollo, tanto Renault como TA Gas Technology trabajaron con especial cuidado en que la incorporación del equipo de GNC no altere el comportamiento y la seguridad del modelo original. El caso puntual de los anclajes del tubo, en ambos modelos fue diseñado con la supervisión y aprobación incluso de Renault Francia, y es una de las especificaciones en las que mayor hincapié se ha hecho, alojándolo, además, en una ubicación de la carrocería que está alejada de las zonas de impacto por accidentes viales. El equipo tiene un tanque de 58 litros, que le da una capacidad de almacenamiento de 13,5 m3 de GNC, aportando buena autonomía sin restar volumen sustancial de capacidad del espacio de carga o del baúl de ambos modelos. Por último, una de las cualidades que destaca Renault es que el equipo copia la garantía del vehículo. Si el auto es un 0 km, la garantía es la misma del auto, dos años o 100.000 km para Kangoo y tres años o 100.000 km para Logan. Si se trata de un auto usado en garantía, el equipo de GNC replica ese mismo lapso de tiempo, de modo de terminar el período de garantía al mismo tiempo que el automóvil.

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