15/04/2025 22:59
15/04/2025 22:59
15/04/2025 22:54
15/04/2025 22:54
15/04/2025 22:54
15/04/2025 22:54
15/04/2025 22:54
15/04/2025 22:54
15/04/2025 22:54
15/04/2025 22:54
» La Capital
Fecha: 14/04/2025 15:06
Franco Colapinto sigue en el simulador de Alpine mientras el piloto titular Jack Doohan sigue restando en sus chances de continuidad en la Fórmula 1. La preocupación de Jack Doohan, tras cinco grandes premios donde no se destacó, se golpeó y fue sancionado. Franco Colapinto espera. Su oportunidad parece que puede llegar más temprano que tarde. Más que por los méritos que supo construir en 2024, por las macanas de Jack Doohan en 2025. El australiano sigue sin dar el piné en la Fórmula 1 y pronto puede haber novedades en Alpine . Por supuesto, el deseo de todos los argentinos tuercas y sus fanáticos, hacen que los comentarios puedan estar teñidos de cierta tendencia. Pero la única verdad es la realidad, diría el General, y Jack Doohan se ha encargado carrera tras carrera de apuntalar deseos y versiones. En Bahrein, la última cita, se podía decir que hasta 10 vueltas del final Doohan venía redondeando su mejor fin de semana de los cinco que tuvo en la Fórmula 1 , pero de golpe lo pasaron todos, sucumbió a la presión y pasó de sumar puntos a una 14ª posición, con sanción y todo. Fue el último eslabón de la cadena de desaciertos. Acá el repaso de cada uno de ellos. Cuando ya se rumoreaba que Colapinto podía fichar por Alpine para 2025, el equipo francés mandó a Doohan a la pista para el cierre de la temporada 2024. En un circuito donde había probado mucho el auto y después de muchos tests a bordo de modelos dos años más viejos, el australiano corrió y llegó. Leer más: Colapinto sufrió el topetazo de Piastri No cometió errores porque generalmente anduvo lento y solo se aseguró de llegar. Y no solo el ritmo de vuelta con su compañero Pierre Gasly estuvo a años luz, sino que en esa, la última carrera de Colapinto hasta ahora, con un Williams dañado desde la segunda vuelta por Oscar Piastri, fue más rápido vuelta a vuelta hasta que debió abandonar por secuelas de ese impacto. El verdadero debut de Jack Doohan duró medio giro Ya con Colapinto como tercer piloto en Alpine, Doohan debió responder preguntas sobre el argentino antes del debut del año en su país, Australia. Leer más: La piña en el estreno en Australia Tras una aceptable clasificación, llegando a la Q2 donde cometió un exceso, largó 14º pero duró medio giro en la pista mojada del Albert Park por la lluvia. Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/porquetendencia/status/1901127324696715706&partner=&hide_thread=false "Doohan": Por su choque en la primera vuelta del #AusGP pic.twitter.com/IDDYKg3lOU — ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) March 16, 2025 Hizo un intento de salir de la huella de Lance Stroll cinco curvas después de la largada, quizás con la ilusión de avanzar, perdió completarmente el Alpine y lo estrelló contras las paredes. Golpes y sanciones en China La tremenda decepción en Australia aumentó la presión de Doohan para Shangai, su primera carrera con sprint, que la terminó golpeando en la última vuelta mal a Gabriel Bortoletto, a quien intentó superar lanzándose sin paracaídas. Lo sancionaron además con 10 segundos y quedó último. Ya había hecho una mala largada, cediendo dos posiciones, del 16º al 18º puesto. Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TeamAlpineArg/status/1903290168615784450&partner=&hide_thread=false Sobre el final de la carrera Doohan entra mal e impacta contra Bortoleto. Hay daños. Sin palabras. pic.twitter.com/jjqfRtLRkS — Alpine Argentina F1 (@TeamAlpineArg) March 22, 2025 Leer más: Más sanciones para Jack Doohan En carrera, no pasó a nadie, lo superaron y cuando quería evitar que también lo hiciera Isack Hadjar, lo llevó afuera de la pista. Nueva sanción de 10 segundos, pérdida de dos posiciones y un 16º lugar acorde. Mientras, la FIA le impuso además del retraso en tiempo en sprint y carrera, 4 puntos para la superlicencia de castigo. Si llegara a 12 en el año, debería parar una carrera. Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TNTSportsAR/status/1903831660480582056&partner=&hide_thread=false SIGUEN LAS MALAS NOTICIAS PARA DOOHAN El piloto australiano recibió 10 segundos de penalización y otros dos puntos menos en la superlicencia, luego de una maniobra ante Hadjar en el Gran Premio de China, carrera en la que terminó 13°. Recordemos que sufrió la misma… pic.twitter.com/lGNYhbq6Re — TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 23, 2025 Impacto y miedo en Suzuka Tras las dos decepcionantes actuaciones, llegó el GP de Japón. Para los primeros libres, Alpine decidió sacarle el auto para dárselo al rookie local Ryo Hirakawa, que encima hizo una aceptable sesión terminando delante de Pierre Gasly. Con esa presión Doohan salió insólitamente a quemar las naves en las libres 2 y en su segundo intento dejó abierto el DRS al llegar a la primera curva, el auto se le fue de cola y chocó a 331kph, destrozándolo. Leer más: El video del accidente de Jack Doohan en Japón Pese a los dolores, fue autorizado a clasificar y correr, largó penúltimo y solo se dedicó a durar en pista. No podía ni salir del cockpit y hasta lo ayudaron a caminar. Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1908043820983275981&partner=&hide_thread=false A sizeable crash for Jack Doohan in FP2 He is OK and out of the car#F1 #JapaneseGP pic.twitter.com/uCDCUcGKcy — Formula 1 (@F1) April 4, 2025 Era para el aplauso, terminó como venía En Shakir, un dibujo que conocía muy bien porque ahí se hicieron los tres días de prácticas oficiales antes del inicio del campeonato, Doohan venía teniendo su mejor actuación en la Fórmula 1. Gran Q1, una Q2 donde cometió un error que le impidió pasar a la Q3 y su mejor posición de largada: 11º. Hasta 10 vueltas antes del final, venía todo para ser felicitado por el equipo. Pero... Doohan conducía un trencito, con Yuki Tsunoda, Oliver Bearman, Kimi Antonelli y Alex Albon detrás. Durante 12 vueltas venía bien, pero empezaron los excesos, los fuera de límites de pista y las bloqueadas. Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/poloformula/status/1911476381986267302&partner=&hide_thread=false Este es el sobrepasó que sufrió Jack Doohan en manos de Yuki Tsunoda, ni se defendió. Alpine ya no tiene justificación pic.twitter.com/jKCH7Sai7I — Polo F1 (@poloformula) April 13, 2025 >>Leer más: Se quedó sin nafta en el final Así, en un abrir y cerrar los ojos, bloqueando con la goma dura, Doohan fue superado por todos ellos en menos de dos giros. Y al toque también lo haría Liam Lawson. Es cierto que con el safety car todos habían puesto blandas, y los ALpine habían calzado duras cinco vueltas antes, pero ya habían pasado muchos giros como para que estén en rendimiento óptimo No aguantó el ritmo, no se defendió, no atacó porque no pasó nadie salvo a Lawson y Lance Stroll apenas hizo el último cambio de gomas con los otros antes de parar, y nada más. Para colmo, después de la carrera llegaría la nueva sanción de la FIA por salir cuatro veces de la pista sin razón alguna, lo que le retrasó 5 segundos y dos posiciones. Después recuperó una por la exclusión de Nico Hulkenberg. Colapinto está en Estone con el simulador. Dicen que ayudó al equipo a dar el salto que dio en la clasificación. Espera. Mientras, Jack Doohan hace el resto.
Ver noticia original