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  • La Junta de Personal Docente denuncia "discriminación" en la escolarización de alumnos con necesidades específicas

    » Diario Cordoba

    Fecha: 10/04/2025 01:27

    La Junta de Personal Docente, celebrada este miércoles en Córdoba, denuncia "discriminación" en el proceso de escolarización de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo por falta de personal especializado en todos los centros cordobeses. Según ha explicado la presidenta de la Junta de Personal Docente, Carmen Espejo, cuando las familias con menores con necesidades especiales intentan matricular a sus hijos los criterios del baremo pueden llegar a puntuar, pero solo se escolariza al alumnado en el centro que dispone de los recursos que requiere según su diagnóstico y necesidades. Es decir, si un alumno necesita contar con Personal Técnico de Integración Social (PTIS) y la familia quiere una plaza en un centro que no dispone de PTIS, la Delegación lo reubica en un centro que tiene ese recurso, en lugar de facilitar ese recurso educativo en su centro, donde puede tener hermanos o estar cerca del trabajo de sus padres. El procedimiento de escolarización está abierto ahora y, por ello, aún no se sabe a cuántos niños con necesidades especiales podrá afectar esta situación. Falta de dotación instrumental Por otro lado, la Junta de Personal Docente también abordó la falta de dotación instrumental en distintos conservatorios de música de la provincia. Espejo relata que hay muchos conservatorios con "escasez de instrumentos musicales" en una enseñanza que es práctica y "debería tener diferentes instrumentos de distintos tipos, suficientes para todo el alumnado y profesor". Carmen Espejo también ha informado sobre la solicitud de los docentes a la Delegación de Educación para que "fomente y asesore sobre la implementación del teletrabajo en los centros" para temas administrativos, de coordinación o reuniones que no impliquen la presencialidad. Aunque hay instrucciones al respecto, Espejo asegura que no se están implementando en todos los centros de la provincia, lo que impacta en la carga laboral del personal educativo.

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