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» Misionesopina
Fecha: 08/04/2025 08:17
Desde el inicio de abril, todos los comercios del país deberán incluir en sus tickets de compra la discriminación de precios con y sin el Impuesto al Valor Agregado (IVA), como parte del nuevo régimen de transparencia fiscal dispuesto por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). Esta obligación, que busca brindar mayor claridad a los consumidores, permitirá visualizar de forma más transparente el impacto de los impuestos sobre el precio final de los productos. La medida, que desde enero solo regía para grandes empresas, se extiende ahora a todos los comercializadores de bienes y servicios, sin importar su tamaño. De acuerdo con el cronograma dispuesto por ARCA, los contribuyentes deberán adaptar sus sistemas de facturación para incluir esta información, ya sea a través de facturación electrónica o en tickets impresos. En Posadas, Misiones, algunos comercios ya comenzaron a implementar la medida, señalando los precios diferenciados en las góndolas. En los establecimientos, los consumidores podrán observar de manera clara la fracción tributaria del IVA y los impuestos internos, que se detallarán en un apartado especial del ticket, bajo el campo “Otros impuestos nacionales indirectos”. A pesar de esta nueva obligación, los consumidores finales no deberán realizar ninguna operación adicional. En la factura o el ticket de compra, aparecerá la leyenda “Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor Ley 27.743”, junto con el desglose del impuesto. El objetivo principal de esta normativa es fortalecer el compromiso del gobierno con la transparencia fiscal. Los consumidores podrán, a partir de ahora, conocer de manera más accesible el impacto de los impuestos en sus compras y tomar decisiones comerciales con información completa y clara. A través de esta medida, se busca que los consumidores tengan libertad para analizar los precios, sin sorpresas en los costos finales.
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