16/04/2025 21:41
16/04/2025 21:41
16/04/2025 21:41
16/04/2025 21:41
16/04/2025 21:41
16/04/2025 21:41
16/04/2025 21:41
16/04/2025 21:41
16/04/2025 21:41
16/04/2025 21:40
» Rafaela Noticias
Fecha: 08/04/2025 06:19
Colapinto giró en Monza junto a un compañero: cómo le fue Por Redacción Rafaela Noticias El joven piloto argentino Franco Colapinto tuvo días cargados de actividad. No solo protagonizó una entrevista reveladora y mostró una faceta actoral en una reciente campaña publicitaria, sino que también fue parte de las jornadas de pruebas organizadas por Alpine en el histórico circuito de Monza, dentro del marco de los TPC (Test Previous Car), una instancia clave para pilotos de reserva. Las pruebas se realizaron el sábado y domingo en el trazado italiano, y contaron con la participación de las escuderías Alpine y Williams. Ambas llevaron a cabo ensayos con autos de temporadas anteriores, una práctica habitual para brindar experiencia a sus pilotos jóvenes. En el caso de Colapinto, esto forma parte del plan de desarrollo estipulado por su equipo. Según informó Motorsport Italia, Alpine utilizó la monoplaza A523 para los entrenamientos. El sábado fue el turno del estonio Paul Aron, mientras que el domingo Colapinto tomó el volante. Ambos pilotos siguieron un esquema similar: por la mañana se enfocaron en la adaptación al auto y en la puesta a punto, mientras que antes del mediodía simularon una vuelta clasificatoria. Durante la tarde realizó simulaciones de carrera con tandas más largas. En la comparación directa, Colapinto se destacó con registros superiores a los de Aron. En la simulación de clasificación logró un tiempo medio segundo más veloz, y en las tandas de carrera llegó a marcar una diferencia de siete décimas por vuelta, un dato relevante considerando los distintos ajustes utilizados en esas sesiones. Sin embargo, no todo fue perfecto. Durante la segunda vuelta de la primera tanda extensa, Colapinto cometió un error al bloquear en la frenada y salirse de pista en la curva Ascari, lo que le hizo perder más de una hora de práctica debido a reparaciones necesarias en el fondo del coche. Por esta razón, solo pudo completar tres de las cinco tandas programadas, totalizando 540 kilómetros recorridos frente a los 650 km que acumuló Aron, quien no sufrió incidentes. Mientras tanto, en el otro frente competitivo, Alpine no logró sumar puntos en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Ni Pierre Gasly (13°) ni Jack Doohan (15°) consiguieron ubicarse entre los diez primeros, manteniendo a la escudería como la única sin unidades en el campeonato hasta el momento.
Ver noticia original