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  • TalCual Chajarí – A tres días del fin de la concesión de CRUSA, trabajadores de peaje profundizan la lucha

    Chajari » Tal Cual Chajari

    Fecha: 06/04/2025 06:42

    A 3 días del fin de la concesión de Caminos del Ríos Uruguay (CRUSA) en las RN 12, RN 14 y RN 174 (Puente Rosario-Victoria), el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) avanza en la lucha que inició ayer – y es por tiempo indeterminado – en reclamo del despido de más de 500 trabajadores del sector. En ese sentido, se llevó a cabo este viernes una asamblea en la estación de Peaje de Zárate y suspendieron el cobro en el resto de las estaciones. «Las rutas de nuestro país se encuentran a la deriva desde hace varios años», sostienen. Los trabajadores afectados iniciaron este jueves un paro con levantamiento de barreras en todo el territorio que comprende la actividad de CRUSA, lo que incluye la Ruta Nacional 12, Ruta Nacional 14 y Ruta Nacional 174 (Puente Rosario-Victoria), y este viernes 4, en horas de la mañana, comenzó la asamblea en el peaje de Zárate. Además, se declaró el estado de alerta en toda la actividad, ante la pérdida de 500 puestos de trabajo por el fin de la concesión de de la empresa vial prevista para este martes 8 de abril. «Hasta el momento no se ha informado cómo se garantizará la continuidad laboral de los trabajadores ni quién se hará cargo de las indemnizaciones que a cada uno le corresponden por los servicios prestados a dicha empresa», advirtieron desde SUTPA, y denunciaron que esta situación genera una «incertidumbre total» para los empleados y afecta también a la infraestructura vial: «Las rutas de nuestro país se encuentran a la deriva desde hace varios años». Asimismo, el gremio alertó sobre el impacto de esta crisis en la seguridad vial y el mantenimiento de las rutas afectadas: «La caída de esta concesión implicaría que las rutas antes mencionadas dejarían de tener servicio de grúas, mantenimiento, iluminación, corte de pasto y demás tareas vitales para la gestión de los caminos», señaló el gremio. Tras ello, denunció la falta de planificación estatal y rechazó la posible estatización de las rutas: «Es inadmisible que Vialidad Nacional tome posesión de las rutas 12, 14 y 174. Esto llevaría a no cobrar peaje por tiempo indeterminado y con ello la calidad de estas rutas, ya en pésimas condiciones, empeoraría aún más».

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