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Parana » El Once Digital
Fecha: 01/04/2025 13:30
La intervención del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) denunció el cobro de 1.041 prótesis que no fueron entregadas a sus destinatarios en la gestión anterior, lo cual generó un perjuicio millonario al organismo. Así lo confirmó el gobernador Rogelio Frigerio al brindar detalles de la operatoria que culminó en una denuncia por parte de la Comisión Fiscalizadora de la obra social ante el Tribunal de Cuentas; estuvo acompañado por el interventor y el subinterventor del Iosper, Mariano Gallegos y Ricardo García. En la oportunidad, Frigerio recordó el acuerdo alcanzado días atrás con los prestadores para evitar el cobro del plus a los afiliados y profundizó luego sobre la denuncia realizada. Precisó que la Comisión Fiscalizadora de la obra social presentó una denuncia ante el Tribunal de Cuentas por la no entrega de 1.041 prótesis que ya habían sido pagadas durante el año 2024 mediante la modalidad "de cápita" y que eran incluidas por los proveedores en estado de "observación" por hasta tres meses, sin ser entregadas a sus destinatarios. Perjuicio millonario al Iosper El mandatario refirió que esta situación "generó un perjuicio millonario al Iosper", estimado en cerca de 1.000 millones de pesos, monto que podría ser aún mayor. “Este daño es doble, ya que no solo se pagó por un servicio no cumplido, sino que el Iosper debía ahora adquirir nuevamente las prótesis para los afiliados”, comunicaron fuentes provinciales. Casa Central de Iosper en Paraná (foto Elonce) En ese sentido, el gobernador repasó las medidas tomadas desde la intervención para regularizar la situación de la obra social. “Generamos 13 bancos de prótesis en distintos puntos de la provincia para no tener que salir a comprar de urgencia a cualquier precio y ampliamos la cantidad de proveedores. Increíblemente había solo un proveedor y por eso también, sin competencia, los precios que se pagaban eran absurdos. Hoy hay cinco proveedores", destacó. "Esperemos que con estos cambios podamos regularizar rápidamente la situación de esos más de 1000 afiliados que hace rato necesitan y esperan la prótesis para la intervención quirúrgica", subrayó Frigerio. Finalmente, indicó que con estas acciones "conseguimos, en estos menos de 70 días hábiles de la intervención, no solo hablan a las claras del compromiso del equipo, sino también del desastre que encontramos y que tenemos que corregir para siempre".
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