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» Porven
Fecha: 30/03/2025 14:17
Honda lanzó en Argentina sus nuevas motos off-road en Argentina, con la llegada de dos renovadas versiones, la CRF250RX y la CRF450RX, diseñadas específicamente para el enduro más exigente, y la actualización de las reconocidas CRF250R y CRF450R, modelos ganadores en las principales competencias internacionales. ¿Cómo son las nuevas motos off-road de honda? Las CRF2025, incorporan una serie de actualizaciones enfocadas en mejorar el control en curvas, la estabilidad y la respuesta del motor. Entre los cambios más destacados se encuentran: Rediseño del cigüeñal y mejoras en la inyección, admisión y escape, optimizando la entrega de potencia y aumentando el par motor en rangos medios y altos. Nuevo sistema de escape, con codos más largos y un silenciador reforzado que optimiza la salida de gases y mejora la aceleración. Chasis doble viga de aluminio actualizado en un 70%, con nuevas tijas superior e inferior, un 8% más rígido torsionalmente y un 5% más rígido lateralmente, aumentando la estabilidad en curvas. Horquilla Showa de 49 mm rediseñada y nuevo amortiguador trasero con relación de articulación Pro-Link optimizada, para un mayor control en terrenos exigentes. Frenos mejorados, con una nueva pinza delantera de dos pistones, desarrollada con la experiencia de HRC, ofreciendo mayor rendimiento en condiciones extremas. Electrónica avanzada, con la incorporación del Honda Selectable Torque Control (HSTC) con tres modos, el Engine Mode Select Button (EMSB) y el HRC Launch Control, permitiendo adaptar la entrega de potencia a diferentes tipos de terreno. Todo sobre la CRF250RX La nueva CRF250RX, disponible en color extreme red, está específicamente diseñada para el enduro más exigente, desde subidas difíciles hasta terrenos técnicos intensos gracias a los cubrepuños de serie, pasando por las gráficas “en molde” de máxima durabilidad, hasta los neumáticos Dunlop Geomax. A su vez, la altura del asiento y la delgadez de la carrocería se ajustaron para que al piloto le resulte más fácil moverse sobre la moto, mejorando considerablemente el confort. Con un 70% de componentes del chasis nuevos y ajustes en la suspensión y en la dirección, este modelo ofrece más rigidez y respuesta en la conducción todo terreno. El caballete lateral está diseñado para aportar el mínimo peso al conjunto y plegarse cuidadosamente sin interferir en los movimientos de la moto o del piloto. Un capítulo aparte es el motor y la transmisión que ofrecen un rendimiento excepcional. El motor DOHC de 249cc está alimentado por inyección electrónica, que maximiza la eficiencia en la entrega de potencia y torque. También se aumentó la capacidad del tanque para lograr una mayor autonomía en las aventuras off-road. En cuanto a las prestaciones tecnológicas, la ECU realiza un mapeo personalizado del motor para cada marcha, lo que optimiza la potencia entregada y el rendimiento. En tanto, el EMSB (Engine Mode Select Button) combinado con el HRC Launch Control, permite ajustar con detalle el comportamiento para todo tipo de condiciones de manejo. Todo sobre la CRF450RX La nueva CRF450RX también está disponible en color extreme red.Todos los detalles distintivos de una versión RX se fusionan con un motor preparado para todo. Se trata del motor Unicam de 449cc que tiene una extraordinaria relación de compresión (13.5:1), lo que se traduce en una performance inigualable en enduro. El embrague hidráulico brinda un tacto más suave, ideal para mejorar la precisión en el manejo, y los carenados alrededor del radiador fueron ajustados para optimizar la refrigeración y el rendimiento. El chasis ahora es más delgado y liviano para responder mejor en el manejo exigente, y tiene, al igual que el modelo anterior, un 70% de componentes nuevos lo que mejora la compatibilidad del cuadro con la dirección y la suspensión. La altura del asiento y la delgadez de la carrocería se trabajaron para que al piloto le resulte más fácil moverse sobre la moto, mejorando considerablemente el confort. Los cubrepuños, pintados del mismo color que el resto del conjunto, vienen equipados de serie, protegen tanto los puños del piloto como los comandos del manillar, e incluso están ventilados para un confort superior. ¿Cuánto cuestan? Las cuatro versiones ya se encuentran disponibles en los concesionarios oficiales del país a un precio sugerido de: USD 14.800 (CRF250R) USD 15.400 (CRF250RX) USD 20.000 (CRF450R) USD 20.500 (CRF450RX)
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