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Caseros » Genesis 24
Fecha: 27/03/2025 20:20
Los empleados del peaje del puente Rosario-Victoria realizaron una manifestación con barreras levantadas en la estación ubicada en una de las cabeceras del puente. Lo hicieron para visibilizar la compleja situación que afrontarán cuando el 18 de abril llegue a su fin la concesión de ese corredor vial. Leandro Bond, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales y Afines (Sutracovi), subrayó que a partir de ese día serán “son 500 familias las que perderán sus trabajos no solo en el puente Rosario Victoria, sino también en la ruta nacional 14 por un capricho del gobierno nacional”. El titular del gremio señaló que Nación “no quiere otorgar una prórroga en la concesión y no acepta que se firme una cláusula, que se firma cada vez que hay un cambió de concesión, para que se garantice la continuidad laboral de la gente. No se entiende por qué el gobierno no acepta otorgar la continuidad de los trabajadores”. En declaraciones a LT8, Bond subrayó: “Además de las 500 familias que perderán sus sustentos, a partir del 9 de abril la ruta quedará a la deriva, porque todavía no está terminado el pliego de la licitación. El pliego estará terminado entre septiembre y octubre, al decir de Vialidad Nacional. Para nosotros, no estará listo ni para el año que viene. ¿Quién va a controlar el peaje?, ¿quién va a controlar la ruta?. El viernes pasado hubo un accidente muy grave y el tránsito estuvo cortado tres horas gracias a la gente que trabaja acá”. “Después del 9 de abril la ruta estará meses y meses sin que nadie se haga cargo. El gobierno dice que se hará cargo Vialidad Nacional y los compañeros de Vialidad no tienen nada de información. Además, quieren echar a 1.500 trabajadores de Vialidad Nacional. Entonces, con qué personal se harán cargo del peaje. Vialidad no tiene asfalto, ni aceite para los móviles. El gobierno se mueve con desidia en este tema”, agregó Bond. Ahora
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