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Crespo » Paralelo 32
Fecha: 27/03/2025 13:43
En diálogo con un medio provincial, el ex senador Héctor Maya destacó la urgencia de acelerar el tratamiento del Proyecto Panamá Seco Entrerriano, presentado en febrero junto a la Dra. Flavia Maidana. El proyecto propone la creación de un peaje destinado a vehículos con patente extranjera que transiten por las rutas de la provincia. La recaudación de este tributo se destinaría a la construcción, reparación y mantenimiento de rutas, lo que generaría empleo en Entre Ríos. Maya expresó que, desde su presentación, el proyecto recibió una rápida respuesta de los funcionarios provinciales, quienes se pusieron en contacto con los impulsores del proyecto por indicación del gobernador. Sin embargo, el ex senador lamentó la falta de avances en la implementación, destacando que esta propuesta no solo busca generar empleo para las familias entrerrianas, sino también mejorar la seguridad vial en la provincia. “Este proyecto es una respuesta directa a la necesidad de trabajo, seguridad y desarrollo”, sostuvo Maya. El ex legislador destacó que el Proyecto Panamá Seco Entrerriano tiene un gran potencial para generar una recaudación millonaria para la provincia, sin que los entrerrianos tengan que invertir un solo peso, al asegurar que “quienes habitamos la provincia o quienes nos visiten por turismo estarán exentos del pago del peaje”. “Generará cientos de puestos de trabajo en la implementación de la recaudación, en la reparación, construcción y mantenimiento de las rutas de toda la provincia”, subrayó. Además, expresó su preocupación por la fuga de jóvenes que buscan oportunidades fuera de Entre Ríos y aseguró: “A esas familias y esas madres, debemos darles una propuesta concreta. Aquí está la primera. Seguiremos trabajando para lograr más”. Puede interesarte ¿Qué es el Panamá Seco Entrerriano? El Proyecto Panamá Seco Entrerriano propone la creación de nuevos peajes y un pasaporte o canon, cuya única finalidad será financiar el mantenimiento y conservación de las rutas provinciales de Entre Ríos. Este tributo se aplicará a los camiones de transporte internacional que no estén radicados en la provincia ni tengan residencia habitual en ella, dejando exentos a los y las entrerrianas y sus producciones. En un contexto de recursos limitados para proyectos viales, esta iniciativa representa una oportunidad estratégica para asegurar la sostenibilidad de la infraestructura vial de Entre Ríos, generando ingresos de manera equitativa y ajustada a las necesidades del sistema vial provincial. Con este enfoque, no se busca solo mejorar la infraestructura vial, sino también fomentar el desarrollo económico y la generación de empleo en toda la provincia. El proyecto fue elaborado durante varias semanas en conjunto con sindicatos, destacando la participación de UPCN y de referentes de distintas regiones, como el Dr. Facundo Ruiz Díaz de Concordia. Además, se llevaron a cabo encuentros con los intendentes de las principales localidades afectadas por el tránsito internacional, como Colón, San José, Victoria, Nogoyá, Tala y Gualeguay.
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