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» Radiosudamericana
Fecha: 22/03/2025 17:35
Sábado 22 de Marzo de 2025 - Actualizada a las: 13:10hs. del 22-03-2025 MALA ACTUACIÓN DEL AUSTRALIANO El novato australiano transita un delicado momento después de un mal inicio en la temporada 2025 de la Fórmula 1. El australiano Jack Doohan comenzó con muchos problemas el Campeonato Mundial 2025 de Fórmula 1. En la primera fecha, en su país, abadonó sin poder completar una vuelta y este fin de semana, en China, los resultados tampoco son alentadores, lo que aumenta la presión que supone la presencia del argentino Franco Colapinto como piloto reserva de Alpine. El segundo corredor titular de la organización francesa ocupó las últimas posiciones en todas las pruebas previas al Gran Premio del domingo en Shanghái. En el Sprint Race (carrera corta), vivió uno de los momentos más complejos, al provocar un incidente que le valió una penalización de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). El ente que reglamenta la Fórmula 1 lo sancionó con diez segundos de recargo y le aplicó dos puntos en su superlicencia, tras haber chocado el auto del brasileño Gabriel Bortoleto. Los argumentos de la FIA para sancionar a Doohan “Doohan intentó adelantar a Bortoleto por el interior de la curva 14, pero bloqueó la pista en el vértice de la curva y lo colisionó. El australiano sugirió que controlaba el adelantamiento, pero la presencia de los dos coches Haas y la trayectoria que tomaron dificultaron su intento”, expuso el fallo de la FIFA. “En primer lugar, como coche que intentaba adelantar, Doohan tenía la responsabilidad de garantizar que se realizara de forma segura y de acuerdo con el reglamento y las directrices”, advirtió. “En segundo lugar, aplicando las Directrices de Estándares de Conducción, Doohan no tenía derecho a la curva en el vértice y debería haber retrocedido. En este caso, debido a la velocidad a la que se aproximaba a la curva para el adelantamiento y al consiguiente bloqueo y subviraje, se produjo una colisión, de la que Doohan fue el principal responsable”, sentenció el comunicado. Con la sanción impuesta, el australiano quedó en la última posición del Sprint (20°), a 70 segundos del ganador, el británico Lewis Hamilton (Ferrari). La influencia del factor Colapinto Desde la llegada del argentino como piloto reserva, el australiano convive con los rumores de desplazamiento, en ocasiones alimentados por las declaraciones de los propios directivos de la escudería. Este mismo fin de seman, antes de la actividad en China, el asesor principal de Alpine, el italiano Flavio Briatore, reconoció que “Franco se subirá al auto tarde o temprano”, lo que disparó muchas especulaciones debido al bajo rendimiento de Doohan. En enero, el mismo directivo había aclaro que no le temblaría el pulso para decidir cambios en la parrilla de pilotos si los resultados no son los esperado por Alpine, como sucedió hasta el momento. El australiano firmó un contrato que le reserva al equipo el derecho de una revisión después de la sexta carrera. Hasta el momento, consumió dos (Abu Dhabi 2024 y Australia 2025) y mañana llegará en Shanghái llegará a la mitad de lo estipulado.
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