Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • La Vuelta a España de relevos en Seat 600 llega a Córdoba

    » Diario Cordoba

    Fecha: 22/03/2025 16:05

    Sin prisas y con pausas. Así es la Vuelta a España de relevos en Seat 600, que este sábado ha llegado a Córdoba en la penúltima etapa de un recorrido que empezó en Badajoz hace tres años. Más de veinte coches de los clubes Forofos del 600 y Clásicos de Córdoba y Club 600 Córdoba se han reunido esta mañana en la avenida del Alcázar y a medio día en el entorno del Alcázar para visibilizar una singular carrera, disfrutona y sin premuras. El presidente del club Forofos del 600, Antonio Ruz, que viaja con su mujer y su hijo en su Seiscientos, ha explicado que esta Vuelta a España empezó en marzo de 2022 de la mano del club de Badajoz de Seat 600 que hoy entregará el testigo, un coche en miniatura de latón. En total, el club ha recorrido hasta ahora 45 etapas por toda España en la que constituye la segunda vuelta de estas características, con la que "se intenta propiciar un hermanamiento entre los clubes de Seat 600", ha comentado Ruz. Los vehículos participantes en la etapa de Córdoba son todos clásicos originales de los modelos D, E y L matriculados entre 1960 y 1973 en ciudades como Jaén, Granada, Madrid, Córdoba y Gerona. Para mantener la esencia de lo clásico, sus propietarios no realizan ningún tipo de adaptación o customización del vehículo, si bien llama la atención la decoración vintage que utilizan, que retrotrae a la época en la que se fabricaron. Caravana de SEAT 600, en la avenida del Alcázar. / Víctor Castro A los niños de hoy les cuesta creer que hace cincuenta años, las familias pudieran moverse en coches de esas dimensiones. "Pero es muy pequeño, papá", comentaba un chaval a su padre mirando por la ventana de uno de los Seat 600. Acostumbrados a los monovolúmenes amplios, con sillitas especiales y todo tipo de comodidades, los menores no pueden imaginar cómo familias numerosas podían llegar a atravesar España a bordo de vehículos que ni siquiera tenían cinturón de seguridad en la parte de atrás. Ahora, esos coches son piezas históricas veneradas por los nostálgicos, que a pesar de la incomodidad siguen disfrutando de la lentitud de esos coches. Un paseo al pasado y a los ritmos de otra época. Seat 600 participante en la Vuelta a España de relevos, a su paso por Córdoba. / Víctor Castro Recorrido por la Judería hasta La Calahorra Desde la avenida del Alcázar, los coches concentrados en Córdoba han salido acompañados por la Policía Local en dirección a la Mezquita-Catedral para pasar por las calles Santa Teresa Jornet, Amador De los Ríos, Torrijos, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, San Fernando, Puente de Miraflores, Carmen Olmedo Checa, avenida Campo de La Verdad, plaza Santa Teresa, avenida de Cádiz, calle Nuestro Padre Jesús de los Reyes y avenida Fray Albino. Finalmente, todos los vehículos permanecerán estacionados en la zona peatonal que se encuentra a espaldas de la torre de La Calahorra entre las 13 y las 17 horas. En ese enclave ha tenido lugar la entrega del testigo del club de Badajoz. La última etapa será la que realice el club de Córdoba en dirección a Badajoz, con parada en Azuaga, donde se cerrará el círculo y se devolverá de nuevo el testigo al club promotor. Los coches clásicos de estas características circulan habitualmente por carreteras secundarias a una velocidad de unos 80 kilómetros la hora aunque, cuando acuden a autovía llegan a alcanzar los 95 km/hora.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por