22/03/2025 13:42
22/03/2025 13:42
22/03/2025 13:42
22/03/2025 13:41
22/03/2025 13:41
22/03/2025 13:41
22/03/2025 13:41
22/03/2025 13:41
22/03/2025 13:33
22/03/2025 13:33
» Elterritorio
Fecha: 22/03/2025 03:54
En Shanghai, sede del Gran Premio de China, el británico celebró con la escudería italiana y demostrando una evolución sobre Piastri y Verstappen, quienes lo escoltaron. sábado 22 de marzo de 2025 | 1:30hs. Llegó el esperado festejo de los tifosi al ver ganador a Lewis Hamilton con una Ferrari en Fórmula 1, y esto se dio en la carrera Sprint del Gran Premio de China que se disputó en Shanghai, en donde el británico consiguió un pequeño «Grand Chelem» al largar en «pole», liderar todas las vueltas y marcar el récord de vuelta, un combo que les permitió tanto a él como al equipo de Maranello ser triunfadores primerizos en esta instancia tras media hora de plena velocidad. Hamilton controló desde el comienzo las acciones cuando en la partida supo bloquear el ataque del Red Bull de Max Verstappen que se mantuvo escolta en la prueba hasta la vuelta 14 cuando no pudo resistir el ataque del McLaren de Oscar Piastri, y así el australiano pudo culminar segundo, a casi siete segundos del británico, demostrando una interesante administración de los neumáticos en el -aparente- abrasivo piso del trazado que fue repavimentado para este evento en sus 5.451 metros de recorrido. George Russell (Mercedes), por su parte, consiguió aventajar a Charles Leclerc (Ferrari) en el comienzo, arribando en ese orden (cuarto y quinto) a la bandera de cuadros; luego terminó el Racing Bulls de Yuki Tsunoda, quien pudo progresar dos posiciones en la partida, y se mantuvo por delante de Kimi Andrea Antonelli (Mercedes) y Lando Norris (McLaren) quien se pasó en un frenaje durante el primer giro y perdió posiciones terminando octavo, y sumando un punto para mantenerse al tope del campeonato. El top10 lo completaron los Aston Martin del canadiense Lance Stroll y su compañero, el español, Fernando Alonso, que pudieron aprovechar una merma en el rendimiento del Williams de Alexander Albon, el cual debió controlar el acecho del Alpine de Pierre Gasly sobre los metros finales. Por su parte, quienes no tuvieron un buen resultado fueron los compañeros de Albon y Gasly: Carlos Sainz tuvo problemas con los neumáticos, y debió parar en boxes para luego retornar y terminar 17° aprovechando el incidente que involucró a Jack Doohan quien terminó 20° tras sufrir un roce con Liam Lawson (Red Bull) y en el final un toque con el Sauber de Gabriel Bortoleto el cual bloqueó la trayectoria y le impidió pasar a Nico Hülkenberg, compañero del brasileño compañero y esto lo capitalizó el madrileño.
Ver noticia original