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Fecha: 22/03/2025 03:31
Desde la empresa procesadora de aves de Grupo Motta destacaron las inversiones en marcha en General Racedo, por un valor de 45 millones de dólares. Estiman que Calisa 2 aumentará la capacidad de producción en un 400%. Calisa, empresa industrial avícola dedicada al procesamiento de aves en General Racedo, cumple 25 años. Desde la firma destacaron el proceso de crecimiento, “con la firme convicción de que, invirtiendo y trabajando a puro corazón, no existen objetivos imposibles”. En el marco del aniversario, la empresa puso en valor el proyecto en marcha para triplicar la capacidad productiva, unificar el sistema mixto de faena y seguir superando los máximos estándares de calidad con tecnología de punta. Con una inversión de 45 millones de dólares, se inició con un mega proyecto, Calisa 2, la nueva planta de procesamientos de aves que se sumó al área industrial de Grupo Motta, en Racedo. Según informaron, incorporará al mercado laboral a más de 100 personas y aumentará la capacidad de producción en un 400%, “marcando un hito en la avicultura argentina”. Crecimiento La empresa recordó, mediante un comunicado que, en el mundo asomaba un nuevo milenio mientras que en una localidad de Entre Ríos, marcada por una historia de trabajo y pujanza, nacía Calisa, la planta procesadora de aves de Grupo Motta. “Valor agregado, inversión continua y diversificación comercial fueron el ADN de Calisa desde el día cero“, destacaron. Con el correr de los años la empresa fue creciendo. Se incorporó tecnología, investigación y un equipo de trabajo con tantas ideas que se creó un concurso para premiar a las mejores, el programa Remotta Idea. Pollo entero, trozado, fresco o congelado, productos elaborados y productos 100% cocidos destinados al Foodservice salen de Calisa con los máximos niveles de calidad. Normas internacionales de inocuidad alimentaria, habilitaciones y certificaciones de los organismos más importantes del mundo, avalan sus procesos productivos y sus alimentos, valoraron. Señalan además que adelantarse a la demanda de los mercados nacionales e internacionales se convirtió en una constante. Los estudios de las tendencias de consumo definen las estrategias de las distintas áreas de Calisa. La participación en ferias mundiales como Gulfood, Sial o el Chicken Marketing Summit, permite un permanente acercamiento a clientes de todos los continentes y culturas, brindando al área de comercio exterior información sumamente valiosa para responder a las necesidades de cada país a los que Calisa llega con su propuesta. El boom en el consumo de pollo, que tuvo un impulso histórico en el 2021, avanzó a pasos agigantados. Además de la coyuntura económica y la brecha entre el precio de la carne vacuna y aviar, el pollo se posicionó como una de las proteínas más valoradas. Su versatilidad y sobre todo sus múltiples beneficios en la salud de personas de todas las edades, lo convierten en uno de los alimentos favoritos en los hogares argentinos. Innovación “Cada lanzamiento de Calisa es una muestra de innovación”, manifestaron. Innovación en la presentación, en la variedad, en los sabores y en la seguridad alimentaria. Así lo hizo cuando lanzó sus packs familiares envasados en origen o sus packs con tecnología IQF (Individually Quick Frozen), un sistema que permite elaborar el producto sin agregado de conservantes, obteniendo un alimento más sano y natural. Así lo hizo cuando presentó la nueva Griller Burger ideal para la plancha o la parrilla, con una jugosidad y sabor supremos, o cuando sorprendió con los Dips con Cheddar hiper crujientes. De Racedo al mundo Los productos Calisa llegan al mercado nacional través de más de 1.000 puntos de venta, entre supermercados y otros locales. Recientemente celebró la apertura de su primer Representante Exclusivo, en la ciudad de Santa Fe. Por otro parte, Calisa tiene una gran cobertura con clientes del sector gastronómico, desde chefs y restaurantes hasta cadenas como Subway, Burger King y Mostaza que reciben los productos elaborados 100% cocidos producidos en la planta Calisa Foodservice, ubicada también en Racedo. Finalmente, destacaron que Calisa exporta desde el año 2001 y hoy destina el 40% de su producción a 36 países.
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