Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Fórmula 1 en China: único ensayo libre en Shangai con Jack Doohan afuera y Franco Colapinto en cámara

    » La Capital

    Fecha: 21/03/2025 09:55

    Unico ensayo en China, con Jack Doohan último después de un error y en pantalla Franco Colapinto. A las 4.30 clasifican para el primer sprint de la Fórmula 1. La confianza de Jack Doohan, antes del ensayo para el GP de China, segunda carrera del año de la Fórmula 1. Así finalizó Jack Doohan el único ensayo en China, segunda carrera de la Fórmula 1 2025. La Fórmula 1 inició la actividad para el segundo GP del año en China y en el único ensayo, Jack Doohan debió abandonar por un problema del Alpine, al mismo tiempo que las cámaras se quedaban con Franco Colapinto y Flavio Briatore en boxes. ¿Toda una señal? Los Alpine otra vez quedaron afuera del top ten, con Pierre Gasly mejor que Jack Doohan, que tuvo que abandonar la tanda a poco más de 10 minutos del final cuando estaba a media décima de Pierre Gasly en condiciones similares. El australiano venía de cometer un exceso y en el siguiente intento el auto se le paró, por lo que tuvo que abandonar la tanda y no pudo ensayar con goma blanda como lo hizo el resto en los últimos minutos. Entonces, mientras Doohan no podía seguir, las cámaras de la F-1 se quedaron un buen tiempo enfocando a Franco Colapinto junto al que maneja Alpine, Flavio Briatore. No pareció casualidad. Ya con gomas blandas, Gasly le sacó 8 décimas a un Doohan que se quedó sin oportunidad, al punto que terminó último. Pero la labor de Alpine dejó que desear porque el francés finalizó 14°, y los superaron los Haas y un Sauber. Leer más: La Fórmula 1 con Franco Colapinto Lando Norris asustó a todos con un tiempo que lo dejó casi medio segundo delante de Charles Leclerc, mientras que Oscar Piastri cometió un pequeño error sino quizás era 1-2 de McLaren. Lo que se viene en la Fórmula 1 Fue el único entrenamiento en el autódromo de Shangai, ya que a las 4.30 será el turno de la clasificación para la primera carrera sprint del año. La misma se correrá este sábado a las 0 hora argentina. Cuatro horas después, será el turno de la clasificación para la carrera del domingo, que se largará a las 4. Todo por Fox Sports y Disney+. Palo a palo el libre del GP de China Norris le baja el tiempo y baja el 1m 32s: 1m 31,504s, casi medio segundo delante. Tiempazo de Nico Hulkneberg con el Sauber: 6°. Alex Albon fue 7° con el Williams, mientras que su compañero Carlos Sainz 15°. Verstappen cometió un error en el intento y quedó muy atrás, pero así y todo delante de Lawson, de otra pobre labor. Leclerc queda primero con 1m 32,103s. Todos calzan goma roja para los últimos minutos. Uno o dos intentos, a menos de 9 minutos. Doohan se queja de que no tiene potencia y estaciona el auto. Bandera roja. La cámara se queda con Franco Colapinto y Flavio Briatore en boxes un buen tiempo. A Doohan casi se le va el Alpine en la curva 3 y pierde la vuelta. Bloqueo y trompo de Leclerc en la curva 1. Puede volver. Hamilton casi le erra a la entrada a boxes. Piastri mejora también mejorar para subir al 3° puesto. Leclerc baja, pero no para superar a Russell. Doohan es uno de los pocos que bajan con usado, a 1,546s de la punta,más cerca de Gasly. Gasly se queja de que las gomas no le sientan bien al Alpine. Hamilton se pasa de nuevo en la 14. Russell vuelve asalir con los medios usados. Por ahora ninguno con goma blanda roja de clasificación, pensando quizás más en el sprint. Verstappen también con medias, el resto también. Se van todos a boxes con 25 minutos cumplidos. Con goma media dominó Russell, con los Alpine lejos. Gasly quedó 12° a 1,488s y Doohan 15° a 1,857s. AL fono los Sauber, los Haas y Lawson. Apenas delante, Doohan. Ahora Charles Leclerc queda adelante y baja el 1m 33s: 1m 32,877s. Pero Russell contesta: 1m 32,377s. En el último sector, tanto Norris como Gasly se van de largo. Doohan baja, a casi 4 décimas del francés. Mientras Verstappen está 3°, Lawson se encuentra 18°, a 2,817s de la cima. Kimi Antonelli queda 2° para un 1-2 de Mercedes. Hamilton se rehace y clava 1m 33,224s. Pero Russell mejora en 1m 33,017s. Gasly queda a 0,848s mejorando y Doohan mejora a 1,471s. Oscar Piastri baja a 1m 33,336s. Hamilton casi pierde la Ferrari en la curva 14. En la segunda referencia de ambos, Gasly queda 0,995s y Doohan a 1,453s. Carlos Sainz baja y enseguida lo hace Gasly, 1m 34,317s. Lewis Hamilton y luego Max Verstappen bajan todo. Y enseguida lo hace Lando Norris: 1m 33,362s. El primero en marcar tiempo es George Russell, 1m 35,104s. Pierre Gasly queda a 0,390s y Jack Dooham a 2,029s. Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1902928022925177102&partner=&hide_thread=false Exploring the limits Liam Lawson into the gravel, and out again#F1 #ChineseGP pic.twitter.com/pVIUi1DvGr — Formula 1 (@F1) March 21, 2025 Liam Lawson empieza mal el día y pisa la leca en la curva 3. Alex Albon sigue de largo en la curva 2, se fue a la leca y casi golpea. Estaba un Haas estorbando A la hora señalada salieron casi todos a pista. Todos con medios. Leer más: La lucha por el poder en la Fórmula 1

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por