16/03/2025 19:15
16/03/2025 19:15
16/03/2025 19:15
16/03/2025 19:14
16/03/2025 19:12
16/03/2025 19:12
16/03/2025 19:11
16/03/2025 19:11
16/03/2025 19:10
16/03/2025 19:08
» AgenciaFe
Fecha: 16/03/2025 13:24
La Municipalidad de Santa Fe, a través de la Secretaría de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, realizó controles sobre 15 transportes escolares con el fin de constatar que tengan los requerimientos necesarios para brindar este servicio, que es regulado y controlado por la Municipalidad. Las unidades deben contar con las correspondientes medidas de seguridad vial, respetar las plazas para las que está habilitado el vehículo, contar con la Revisión Técnica Vehicular Obligatoria vigente, botiquín de primeros auxilios y matafuego. Un vehículo retenido Estos controles se realizaron sobre 15 unidades, de las cuales una fue retenida ya que al momento de la inspección el conductor no contaba con licencia de conducir, habilitación administrativa, habilitación técnica, ni certificado de chofer. Además, se verificó que la póliza de seguro del transporte se encontraba vencida. En consecuencia, se labró el Acta de Infracción correspondiente para luego ser trasladado al Depósito de Vehículos Retenidos. Vehículos habilitados A la hora de elegir un prestador la Municipalidad de Santa Fe recomienda verificar la habilitación y que ésta sea otorgada por el Municipio, conocer las condiciones del servicio a contratar, y que cumpla con la documentación y los requisitos de circulación mencionados. Para conocer el listado de transportes escolares habilitados, acceder aquí (https://muniweb6.santafeciudad.gov.ar/sit/transporte/transportes_escolares_habilitados.php), o acercarse a la oficina de la Dirección de Movilidad, Lisandro de la Torre 3066. Si no se cumplen los mencionados requisitos, debe informarse al 0800-777-5000 o vía mail a [email protected].
Ver noticia original