14/03/2025 08:57
14/03/2025 08:57
14/03/2025 08:56
14/03/2025 08:56
14/03/2025 08:55
14/03/2025 08:52
14/03/2025 08:51
14/03/2025 08:51
14/03/2025 08:51
14/03/2025 08:51
Buenos Aires » Infobae
Fecha: 14/03/2025 02:35
Lando Norris fue el más veloz en la práctica libre 1 en Melbourne (REUTERS/Mark Peterson) La Fórmula 1 arrancó su temporada con la práctica libre 1 del Gran Premio de Australia en el circuito urbano en el Albert Park de Melbourne. En esta tanda inicial, Lando Norris fue el más rápido a bordo del McLaren. El inglés superó en el final a Carlos Sainz, en su estreno en Williams, que durante gran parte de la sesión estuvo adelante. Todos salieron a pista con el compuesto medio del neumático. Con este tipo de goma fue Charles Leclerc el que estuvo adelante con la Ferrari. En tanto, Lando Norris también llegó a ser referencia con su McLaren. Más tarde, la actividad se interrumpió seis minutos porque hubo que retirar leca en una curva rápida, debido a un exceso de Jack Doohan (Alpine), quien generó la primera bandera roja de 2025. Fue en un sector que hasta el año pasado tenía asfalto como extensión de la pista y esta temporada pusieron dicho elemento como contención para detener los coches ante un despiste y evitar que lleguen con más velocidad al muro. Carlos Sainz lideró gran parte de la sesión inicial (REUTERS/Mark Peterson) Una vez que se reinició la acción, hubo quienes cambiaron las gomas y emplearon el compuesto blando, el que tarda menos en ganar adherencia, y Max Verstappen (Red Bull), los propios Leclerc y Sainz rompieron los relojes. Fue el español ex Ferrari el que en ese momento consiguió el mejor registro con 1m17s401 y por apenas 60/1000 superó al monegasco. Aunque hubo otra neutralización debido al accidente de Oliver Bearman, quien perdió el control de su Haas en una curva rápida y, tras pisar parte de la cama de leca, su auto hizo un trompo y luego terminó golpeándose contra el muro. El piloto inglés no sufrió consecuencias, pero los mecánicos del equipo estadounidense deberán trabajar para reparar el monoplaza en tiempo récord. Cuando se retiró el coche de Bearman y se limpió la pista, se reanudó la tanda. Norris batió a Sainz en el epílogo y clavó un crono de 1m17s252 y le sacó 149/1000 a Sainz. Leclerc quedó tercero a 209/1000. Tres escuderías en el podio parcial fue el resultado de una tanda entretenida y pareja. * El accidente de Oliver Bearman El top diez lo completaron: Oscar Piastri (McLaren), Max Verstappen (Red Bull), Alex Albon (Williams), George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin), Isack Hadjar (Racing Bulls) y Lance Stroll (Aston Martin). Lewis Hamilton, por su parte, resultó 12º en su fin de semana oficial con Ferrari. El inglés se quejó del rendimiento de su auto y manifestó que estuvo complicado en las curvas con su SF-25. En tanto que Alpine tuvo a Jack Doohan en el 13º puesto con 1m18s232 y le sacó 273/1000 (más de dos décimas) a Pierre Gasly, que terminó 17º. En el final, el australiano cambió por gomas blandas en el cierre, logró meter su mejor registro y ganó cuatro lugares. Mientras que el francés cayó en el clasificador y terminó con el compuesto medio de los neumáticos. Mientras tanto, Franco Colapinto, que es uno de los pilotos de reserva, está presente en Melbourne este fin de semana. El argentino siguió la tanda con atención y acompañó a los ingenieros. El segundo entrenamiento será a las 2 de la madrugada (hora de Argentina). El tercero está pautado para las 22:30 del viernes, mientras que la clasificación se llevará a cabo a las 2 del sábado y la carrera será el domingo a la 1 de la madrugada sobre un total de 58 vueltas (306,124 km).
Ver noticia original