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» La Capital
Fecha: 12/03/2025 13:53
El pilarense se subió a un simulador de la escudería francesa y explicó los detalles de la pista de Albert Park, la que será el puntapié de la temporada 2025 Alpine ultima detalles para el comienzo de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Australia de este fin de semana. Franco Colapinto estará presente en el paddock desde el viernes 14 al domingo 16 de marzo como piloto de reserva de la escudería francesa y se encargó de mostrar cómo es una vuelta en el Circuito de Albert Park. En la previa al inicio de la temporada 2025, el pilarense realizó un video para las redes sociales del equipo y explicó los detalles de la pista que será escenario del primer GP del año, donde su compañero Jack Doohan será uno de los pilotos locales junto a Oscar Piastri de McLaren. El argentino busca una oportunidad en una de las butacas de Alpine, pero mientras tanto deberá esperar y ver al australiano en carrera junto al francés Pierre Gasly. Por ello, se subió a un simulador , aunque no tan complejo como los que utilizan en los entrenamientos, y demostró las particularidades del circuito para los fanáticos del equipo. “Empezamos con las vueltas. Aquí es realmente importante tener una buena corrida. A la salida de esa curva abrimos el DRS inmediatamente y vamos dentro de esta larga recta. Está un poco inclinada, por lo que es muy sencillo bloquear los neumáticos delanteros”, afirmó Franco sobre el primer sector del recorrido. Colapinto explicó a los seguidores de la escudería francesa cómo se abordan los distintos sectores de la pista y señaló los tramos donde podría haber mayor cantidad de sobrepasos. Hacia la mitad de la vuelta de demostración, en las curvas nueve y diez, indicó: “Este es probablemente uno de los mejores sectores del calendario. Realmente a alta velocidad. Definitivamente una de las mejores curvas del calendario”. “Esta es una vuelta en Australia, una gran pista. Espero que disfruten del fin de semana chicos”, concluyó el argentino en el video compartido en redes sociales, donde rápidamente los fanáticos se hicieron presentes para celebrar su aparición y pedir por su participación arriba del monoplaza de Alpine. Embed Heading down under for the opening round of the season! Presented by @eni , join Franco for a lap around Jack’s home race — the Albert Park Grand Prix Circuit @trak_racer @cybertek_fr pic.twitter.com/XCHDxGS2H9 — BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) March 12, 2025 La función de Colapinto en Alpine Por el momento, las tareas de Colapinto son exclusivas de pruebas y entrenamientos del equipo, por lo que utiliza complejos simuladores de Alpine para practicar y reconocer los circuitos de la Fórmula 1. Esta herramienta le permite a los pilotos entrenar en condiciones similares a los escenarios reales, ya que replica el comportamiento del auto en cada circuito. >> Leer más: Colapinto bromeó con su escasa participación en "Drive to Survive" y después borró el posteo Además de estas sesiones de prueba, el argentino tiene permitido utilizar autos de temporadas pasadas, en un entrenamiento clave para ajustar su estilo de manejo a las necesidades del equipo hasta que le llegue una oportunidad como piloto titular. El Circuito de Albert Park en Australia Ubicado en la ciudad de Melbourne, el Circuito de Albert Park es semiurbano, cuenta con una pista bastante ancha y con una extensión de 5.278 metros de longitud, poco más de cinco kilómetros. Además, tiene un total de 19 curvas y cuatro zonas de DRS, por lo que se consolida como una de las más rápidas de la temporada. El último ganador de este Gran Premio fue Carlos Sainz en 2024, quien protagonizó una heroica victoria tras recuperarse de una operación de apendicitis solamente 15 días antes. Por otro lado, la vuelta más rápida del circuito la registró Charles Leclerc, cuando marcó 1:19.813 en 2022 a bordo de un Ferrari.
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