12/03/2025 04:03
12/03/2025 04:01
12/03/2025 04:01
12/03/2025 04:00
12/03/2025 04:00
12/03/2025 03:58
12/03/2025 03:53
12/03/2025 03:52
12/03/2025 03:52
12/03/2025 03:51
» El Ciudadano
Fecha: 11/03/2025 10:43
Chromecast, la tecnología de Google que funciona para convertir en smart los televisores, sufrió una caída mundial. Este domingo 9 de marzo, varios usuarios reportaron fallas inéditas en sus dispositivos y, tras reiterados intentos pensando que se trataba de casos particulares, se informó que los dispositivos presentaban una caída en todo el mundo. Al respecto, principalmente los artefactos con problemas son los de Google Chromecast (2.ª generación) y Chromecast Audio, que no pueden emitir contenido debido a un error de autenticación. La situación fue ampliamente reportados en foros como Reddit, con usuarios de diferentes países experimentando el mismo problema. Este lunes Google, a través de sus redes sociales, aclaró que estaban trabajando para solucionar las fallas en los dispositvos. «Estamos al tanto de un problema emergente que afecta a los dispositivos Chromecast (segunda generación) y Chromecast Audio, y estamos trabajando para solucionarlo. No restablezca su dispositivo a la configuración de fábrica», respondiò la compañía a una usuaria de X. Cayó Google Chromecast: qué se sabe hasta ahora y por qué no se conecta En este sentido, vale decir que los usuarios han probado varios pasos de solución de problemas sin éxito, mientras que los modelos más nuevos de Chromecast no se ven afectados. El mensaje de error, «Dispositivo no confiable», sugiere una posible falla en la verificación de firmware. Si bien algunos usuarios temen que Google haya descontinuado el soporte para modelos antiguos, la naturaleza del mensaje de error indica que es más probable que sea un error que podría resolverse con una corrección del lado del servidor.
Ver noticia original