10/03/2025 19:31
10/03/2025 19:31
10/03/2025 19:30
10/03/2025 19:30
10/03/2025 19:30
10/03/2025 19:30
10/03/2025 19:30
10/03/2025 19:30
10/03/2025 19:30
10/03/2025 19:28
Buenos Aires » Infobae
Fecha: 10/03/2025 12:47
Tráiler de «The Last Log» de Steel Seed, el próximo juego de acción y aventura y sigilo del editor ESDigital Games y el desarrollador Storm in a Teacup, que se estrenó en el reciente PC Gaming Show: Most Wanted 2024. Este nuevo y emocionante tráiler muestra más hilos argumentales y nuevos combates, enemigos e inmersivas localizaciones de ciencia ficción que la protagonista Zoe y su compañero dron volador, KOBY, encontrarán en su peligroso viaje para descubrir los oscuros secretos ocultos en las profundidades de la hostil instalación. Steel Seed se lanzará en 2025 para Xbox Series X|S, PC y PlayStation 5 (PS5). Suele decirse que la mejor manera de vender un producto consiste en ofrecer una muestra. Desde mi punto de vista, esto es un arma de doble filo, especialmente en el mundo de los videojuegos. Me encanta que los estudios de desarrollo nos den la posibilidad de disfrutar de forma gratuita un corte vertical de su trabajo, pero este tiene que ser lo suficientemente bueno como para dejarnos con ganas de más. En el caso de Steel Seed, la versión anticipada a la que tuve acceso me dejó con sensaciones mixtas dado que se nota que es un videojuego con gran potencial, pero mucho de ello tuve que imaginarlo. Steel Seed es el nuevo trabajo del estudio italiano Storm in a Teacup, el mismo equipo responsable de Close to the Sun. Sin embargo, en esta ocasión dejan de lado el terror y la ambientación retrofuturista que remite a BioShock para dar paso a un oscuro universo sci-fi donde la humanidad se encuentra al borde de la extinción. Es una aventura en tercera persona donde el sigilo y el resto de mecánicas son muy similares a las de cualquier otro juego de acción, aunque no considero esto algo negativo. Por el contrario, me sentí como en casa desde el inicio y en un abrir y cerrar de ojos pude entender como funcionaba todo. Steel Seed | Desarrollador: Storm in a Teacup | Distribuidor: ESDigital Games El juego nos pone en el papel de Zoe, una muchacha que despierta en una suerte de instalación científica abandonada y descubre que su cuerpo se encuentra cubierto de metal. No está claro qué le sucedió ni porqué está allí, dado que la demostración no ofrece pistas acerca de la historia. De todos modos, está claro que nuestra protagonista parece no entender nada y se encuentra en un mundo que pareciera ser diferente al que recuerda. A todo esto, nos acompaña un pequeño robot llamado Koby que oficia como algo similar a una guía pero que parece guardar un papel fundamental en el desarrollo de la narrativa. La jugabilidad me recordó a títulos de otra época, en las que todo era un poco más simple. Zoe puede correr, saltar, deslizarse, trepar por salientes y realizar algunas acrobacias. También puede moverse de forma sigilosa, lo que le permite ocultarse de la vista de los enemigos y despacharlos de un golpe, aunque si la situación lo amerita puede hacer uso de una espada y lanzar ataques fuertes o débiles. Por su parte, Koby enriquece el gameplay gracias a un conjunto de funciones bastante útiles. Con su ayuda, podemos rastrear el área y detectar a los enemigos, identificar sus rutas de patrulla, e incluso dispararles a fin de crear una posible distracción. Steel Seed | Desarrollador: Storm in a Teacup | Distribuidor: ESDigital Games Además, también podemos hackear y controlar a los robots enemigos. En este aspecto el juego necesita un giro de tuerca, ya que muchas veces terminan actuando por su cuenta, ignorando nuestras órdenes y quedando atascados en el escenario. Independientemente de ello, los elementos de sigilo funcionan bien. Podemos escondernos en algo que pareciera ser “césped cibernético” para volvernos indetectables, atrayendo a un enemigo hacia nuestra posición con un pequeño pulso, para luego atacar por la espalda. También podemos saltar y caer encima de un robot distraído y eliminarlo al mejor estilo Ezio Auditore. Si todo ello falla, siempre podemos desenvainar la espada e ir al enfrentamiento directo. Las mecánicas de combate son muy simples ya que nuestro arsenal apenas se compone de dos ataques (uno fuerte y otro débil) y una suerte de esquiva. Al menos por lo que pude ver, no existe la posibilidad de hacer desvíos o tan siquiera de bloquear. También noté que Zoe es bastante frágil y con tres o cuatro golpes, sino menos, vamos a volver al último punto de guardado. La gran incógnita en este sentido es si habrá combates contra jefes. Espero que sí. Steel Seed | Desarrollador: Storm in a Teacup | Distribuidor: ESDigital Games Conforme derrotamos enemigos, podemos absorber datos que luego podemos intercambiar por habilidades. Zoe puede meterse en unas máquinas que sirven para viajar rápidamente de un punto a otro del mapa, pero que también funcionan como taller donde podemos adquirir nuevos poderes o funciones. Hay tres árboles de habilidad (combate, utilitario y sigilo), que desbloquean capacidades, ya sea para nuestra protagonista o su acompañante. A decir verdad, es lo esperable en una propuesta de estas características y he de admitir que todo funciona particularmente bien. Indudablemente, lo que más llama la atención en Steel Seed, es el apartado gráfico. En este sentido, Storm in a Teacup parece estar destinando muchos recursos a fin de crear un juego deslumbrante. El mundo de juego tiene una atmósfera muy buena de corte cyberpunk donde las máquinas parecen haber tomado el control de todo. Por momentos, la cámara se ubica estratégicamente para ofrecer unos planos geniales que hablan de la muy buena labor artística que el estudio italiano está llevando a cabo. Steel Seed | Desarrollador: Storm in a Teacup | Distribuidor: ESDigital Games La secuencia inicial de la demostración es muy espectacular, con nuestra protagonista corriendo por las azoteas de edificios y saltando entre plataformas, mientras un grupo de robots asesinos con aspecto de predadores la persiguen mientras le disparan. Al mismo tiempo, todo a nuestro alrededor parece venirse abajo, con estructuras que se derrumban y colapsan a causa de numerosas explosiones. En palabras del propio estudio, estas secuencias están fuertemente inspiradas por Michael Bay (algo que es muy evidente), pero que al margen de la espectacularidad, lo que buscan es aportar algo de frenetismo a la jugabilidad en sí. Si bien todo lo mencionado puede sonar interesante, lo cierto es que la demostración se sintió muy corta. Una vez concluí con ella, se disparó un video que me dejó ver mucho más de lo que el título tiene para ofrecer. Se enseñan entornos más abiertos, nuevas mecánicas de combate directo y otras enfocadas al sigilo, además de diferentes tipos de enemigos. Entiendo que lo que pude jugar es tan sólo un corte, pero creo que más allá de la espectacular secuencia de inicio, me hizo falta mucho más gameplay. Steel Seed | Desarrollador: Storm in a Teacup | Distribuidor: ESDigital Games Tal vez suene duro, pero al llegar al final me quedé mirando la pantalla de ‘Gracias por jugar’ sin tener una opinión clara al respecto. Siento que el trabajo de Storm in a Teacup tiene potencial y tengo curiosidad por ver el resultado final, pero la demostración me dejó un poco frío. De todos modos, pongo mi voto de confianza en Steel Seed ya que su mezcla de sigilo, exploración y combate parece tener lo necesario para destacar entre sus pares. Especialmente si el equipo de desarrollo puede cumplir con su ambiciosa visión.
Ver noticia original