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  • Córdoba suma 700 reclamaciones en Consumo

    » Diario Cordoba

    Fecha: 10/03/2025 10:11

    La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha registrado en 2024 -con datos aún provisionales- más de 12.000 reclamaciones relacionadas con Consumo, de las que más de 4.500 (4.573) lo han sido por la prestación de servicios esenciales tales como agua, luz y gas (2.527); y por compras o servicios prestados por el comercio minorista (2.046). Según los datos de la administración autonómica, el 96% de las reclamaciones de hecho están relacionadas con el sector servicios (11.582). Tan sólo se presentaron 35 en el segmento de alimentación y 438, en productos industriales. Del global de reclamaciones, 9.414 fueron estrictamente reclamaciones, ya que a éstas habría que añadir 1.862 denuncias; 181 quejas y 598 denuncias-reclamaciones. Por provincias, Sevilla, con 3.085, lidera la presentación de reclamaciones de Consumo, seguida deMálaga (2.563)y Granada, con 1.363. Cierran el listado Cádiz, con 1.300; Almería (1.163), Jaén (810), Córdoba (705) y Huelva (623). Las principales causas que han originado estas reclamaciones han sido disconformidad con la prestación del servicio de atención al cliente (1.655 reclamaciones); incumplimiento de las condiciones del contrato (1.525 reclamaciones) e incumplimiento de las obligaciones derivadas de la garantía (1.095 reclamaciones). Le siguen la desatención a los consumidores (880 reclamaciones); la negativa injustificada a satisfacer demandas (686); irregularidad en la calidad (577); facturación (569); incumplimiento del precio del contrato (469); hojas de reclamaciones no contestadas (384); condiciones desconocidas del contraro (300) y desistimiento (286).

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