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  • Troncoso: “El servicio de telemedicina en IOSPER es un avance; a Femer le pareció bien”

    Chajari » Noticias Chajari

    Fecha: 09/03/2025 01:45

    El ministro de Gobierno de Entre Ríos, Manuel Troncoso, se refirió a los acuerdos salariales logrados con los gremios docentes y a la negociación con estatales. También valoró la intervención del IOSPER y sus decisiones de recortar contratos y avanzar en un servicio de telemedicina. En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio Plaza 94.7), Troncoso se manifestó “muy contento, porque además de lo trabajo fue un acuerdo negociado en paz, en un ámbito de previsibilidad, sin conflicto, aunque con muchas idas y vueltas. De todos modos, garantizamos empezar el ciclo lectivo en paz y con un acuerdo firmado e histórico, ya que es anual y no se encuentran antecedentes de un acuerdo anualizado en la provincia, y esto es muy importante”. Troncoso se refirió a los ceses de contratos definidos en el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER)y afirmó: “Nos encontramos con muchísimo personal que no fichaba, muchísimo personal que estaba percibiendo una locación de obras o un salario, pero no había un superior jerárquico que supiera dónde trabajaba, y también había mucha gente pronta a jubilarse y se tomó esa decisión, pero no como un recorte violento desde el primer día de intervención sino después de dos meses y medio teniendo un estudio pormenorizado de las incorporaciones, y así poder ordenar la planta”. “Nosotros tomamos la responsabilidad de arribar al IOSPER para solucionar problemas estructurarles, y uno de ellos era la distorsión en términos de relaciones laborales, se hablaron estos temas con los gremios y se decidió ir adelante con esto. Obviamente no está exento a una segunda revisión la situación de la planta de personal. Sí quiero poner en valor que la gran mayoría de los trabajadores del Instituto estuvo desde el primer momento trabajando codo a codo con la intervención, y a disposición de la misma, y la verdad es que IOSPER tiene una gran calidad en sus trabajadores”, aseveró. Apuntó que “una segunda revisión implica que hay una segunda tanda de contratos que queda sujeta a estudio, a presencialidad, rendimiento, etc. y después de eso se tomarán medidas”. Finalmente, en relación con la polémica suscitada por el servicio de telemedicina contratado en la obra social, que dio a conocer ANALISIS, explicó: “Lo hablamos en una reunión con Federación Médica y también antes de decidir avanzar con esta contratación tomamos en comparación como parangón algunas contrataciones que intentó hacer la última gestión antes de la intervención, que estuvo a punto de contratar una empresa de telemedicina de Rosario por el doble de precio del que se iba a contratar esta, teniendo en cuenta varios meses para atrás. Muchísimas obras sociales provinciales tienen servicio de medicina, lo que genera una inmediatez en la atención, una atención on line 24 horas y la posibilidad de estar con un médico de manera telemática a disposición del beneficiario las 24 horas del día, obviamente con algún tipo de regulación de su uso para que no se vuelva abusivo, pero la idea es generar inmediatez y proximidad entre profesional y paciente y beneficiario”. “Entendemos que esto es un avance, es parte de los cambios que estábamos buscando con la intervención y cero que corresponde. A Femer le pareció bien, la idea es que se trabaje con médicos matriculados de la provincia, no de otro lado, con lo cual estaríamos respetando la colegiatura provincial. Esto es un avance, una mirada hacia el futuro y una herramienta que ya comparten hace rato muchísimas obras sociales provinciales y que acá no teníamos porque había un atraso absoluto. Es más que positivo”, concluyó.

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