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» El Santafesino
Fecha: 08/03/2025 18:40
La estructura se ubica sobre el arroyo Cululú en la Ruta Provincial Nº 69s. Une ambas localidades y es clave para el sector productivo de toda una amplia región de Las Colonias y Castellanos. Los reclamos por un nuevo puente datan de 2001. Facebook Twitter WhatsApp El presidente comunal de La Pelada, César Mathey, advirtió en las últimas horas a las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad, sobre el crítico estado en que se encuentra el puente ubicado sobre el arroyo Cululú en la Ruta Provincial Nº 69s. Esta centenaria estructura en situación de virtual colapso, cuenta con un puente Bailey que garantiza el paso de vehículos livianos o de menor porte, complicando la dinámica productiva de los productores agropecuarios de la zona que no pueden atravesar el mismo con maquinaria pesada. En comunicación con El Santafesino. Mathey confirmó que la situación del puente “es crítica” y que se comunicó con el Subadministrador de Vialidad Provincial, Sergio Cardozo, a quien le reiteró la necesidad de evitar accidentes en ese sector. Cabe recordar que el último relevamiento de las autoridades provinciales se llevó a cabo en el mes de junio de 2024, cuando se comprometieron a efectuar un informe al respecto. Esta ruta provincial, une las rutas provinciales Nº 4 y 13, y tiene su importancia para los pueblos de Elisa, Colonia Maua, Ituzaingó y Virginia. Mathey recordó que en varias oportunidades el tránsito sobre el puente ha estado interrumpido totalmente, y sufre los periódicos embates de las inundaciones, que dejan como saldo no solamente el impacto negativo sobre la obsoleta estructura, sino también, el taponamiento del curso de agua con ramas, troncos y sedimento. Un reclamo histórico Los documentos a los que accedió El Santafesino, certifican que los reclamos de la Comuna de La Pelada ante la provincia se remontan al año 2001, cuando entonces ya se solicitaba la construcción de un nuevo puente. Luego, en el año 2004, se colocó de “manera provisoria”, un puente Bailey que se mantuvo hasta hoy, más de 20 años después de aquellas gestiones. Actualmente, la estructura tolera un peso solamente de 5 toneladas y los productores que tienen que trasladar su producción deben desviar por Providencia o Elisa, situación que los obliga a realizar una cantidad de kilómetros mucho mayor. El problema en varias oportunidades, suscitó pedidos de informes en el ámbito legislativo, todos sin una respuesta contundente.
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