Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • La provincia de Córdoba presenta en la feria de turismo de Berlín su oferta patrimonial y de naturaleza

    » Diario Cordoba

    Fecha: 04/03/2025 13:26

    La Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo, y el Ayuntamiento acuden a la feria de turismo de Berlín (ITB), una cita líder de la industria turística que se celebra hasta el 6 de marzo en la capital alemana, para acercar al mercado alemán las potencialidades turísticas que ofrece Córdoba y para ver cuáles son los gustos y demandas actuales de los turistas alemanes. Según informa la Diputación, el máximo representante de la institución, Salvador Fuentes; la responsable de Turismo en la institución provincial, Narci Ruiz; y la delegada de Turismo en el Ayuntamiento, Marian Aguilar, han participado hoy junto al consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, en la inauguración del estand de Andalucía en la ITB de Berlín. Durante su visita, Fuentes ha destacado que “lo que queremos es aprovechar las sinergias con Andalucía y las buenas relaciones que tiene con Alemania, un turismo que se está incrementando y tiene mucho poder adquisitivo. Queremos aprovechar las oportunidades que se abren a Córdoba de acaparar turistas gracias a la diversificación del perfil de turista y aprovechando la conectividad a través de aeropuertos”. “El turista patrimonial y cultural, de naturaleza o de oleoturismo es el que nos puede ofrecer esa oportunidad a la provincia de Córdoba en esta vitrina que es Andalucía y en este escaparate tan profesionalizado como es Berlín y ante un turista que tiene una gran relación con Andalucía”, ha manifestado. En este sentido, ha continuado, “vamos a dejar constancia de nuestro inigualable patrimonio cultural y de nuestra oferta verde, basada en la riqueza de nuestros tres parques naturales y nuestra maravillosa dehesa, en nuestros kilómetros de vías verdes que recorren la provincia y pueden ser recorridos a pie o en bici, nuestros Paisajes con Historia y cómo no, nuestra oferta de castillos y fortalezas, un segmento en el que estamos trabajando con la campaña Castle Love”. Integrantes de la delegación cordobesa en la feria de turismo de Berlín, ante un gran panel promocional de Andalucía. / CÓRDOBA “También les hablaremos de las experiencias que pueden completar su visita a la provincia y que tienen que ver con nuestros modos de producción. En este sentido, el oleoturismo está consiguiendo atraer cada día a más visitantes pues permite vivir una experiencia completa en la que se degustan aceites, se visitan almazaras y se conocen de cerca los modos de producción de nuestro oro líquido”, ha manifestado. Ayuntamiento de Córdoba Por su parte, la delegada de Turismo en el Ayuntamiento, Marian Aguilar, ha indicado que “la ciudad de Córdoba está presente con el objetivo de promocionar nuestra oferta patrimonial, que no tiene igual en el mundo”. “La capital se asoma a este escaparate líder del sector con la bandera de nuestros cuatro Patrimonios de la Humanidad, por los que se nos conoce y que nos diferencian, pero también con una cartera de nuevos nichos de mercado en los que estamos dando pasos muy importantes”. “Hablamos, por ejemplo, del turismo gastronómico y del turismo de congresos, dos segmentos en los que estamos creciendo de manera exponencial y que están siendo un valor añadido de gran peso para nuestra oferta”, ha manifestado Aguilar. En este sentido, ha reiterado que “somos un destino preferente, de primer nivel, y así lo evidencian mes a mes los datos, que arrojan un crecimiento constante de turismo en la ciudad y un aumento continuado de las pernoctaciones, que desde siempre ha sido nuestro caballo de batalla”. La delegada ha apuntado que “a Berlín venimos con el convencimiento de que nuestra oferta es una de las más ricas, diversas y completas del mundo y nuestro trabajo se va a centrar en promocionarla, de la mano de la provincia y bajo el paraguas de Turismo Andaluz”. La delegada de Turismo, Marian Aguilar, ha indicado que la ciudad de Córdoba está presente en la ITB de Berlín, una de las tres ferias de turismo más importantes a nivel internacional, “con el objetivo de promocionar nuestra oferta patrimonial, que no tiene igual en el mundo”. Aguilar ha señalado que la capital “se asoma a este escaparate líder del sector con la bandera de nuestros cuatro patrimonios de la Humanidad, por lo que se nos conoce y lo que nos diferencia, pero también con una cartera de nuevos nichos de mercado en los que estamos dando pasos muy importantes”. Se trata, por ejemplo, del turismo gastronómico y del turismo de congresos, dos segmentos “en los que estamos creciendo de manera exponencial y que están siendo un valor añadido de gran peso para nuestra oferta”. “Somos un destino preferente, de primer nivel, y así lo evidencian mes a mes los datos, que arrojan un crecimiento constante de turismo en la ciudad y un aumento continuado de las pernoctaciones, que desde siempre ha sido nuestro caballo de batalla”, ha señalado Aguilar. La delegada ha apuntado que “a Berlín venimos con el convencimiento de que nuestra oferta es una de las más ricas, diversas y completas del mundo y nuestro trabajo se va a centrar en promocionarla, de la mano de la provincia y bajo el paraguas de Turismo andaluz”. Asimismo, Aguilar ha añadido que la ITB “es un buen escaparate para establecer redes de contactos y explorar opciones de negocio para el turismo de la ciudad”. La responsable municipal se ha referido al mercado alemán, un mercado “que ya está consolidado en Córdoba pero en el que aún podemos avanzar más, ya que Alemania es el quinto país en número de visitantes, sólo por detrás de Italia, Francia, Estados Unidos y Reino Unido”.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por