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» Radiosudamericana
Fecha: 04/03/2025 13:00
Martes 04 de Marzo de 2025 - Actualizada a las: 09:33hs. del 04-03-2025 TRANSPORTE DE PASAJEROS Hugo Rivas, referente de la Federación Argentina de Remises, habló con Radio Sudamericana sobre la realidad del sector en Corrientes. Aseguró que, a pesar de algunos indicadores positivos, la actividad sigue estando lejos de un equilibrio. Habló sobre la situación de los trabajadores respecto de las aplicaciones en la Capital. Rivas explicó que la situación del trabajador “fue muy complicada en enero porque mucha gente fue de vacaciones”, pero en febrero comenzaron a tener demanda por los carnavales especialmente. En marzo, esperan que la actividad repunte por la vuelta a clases en la provincia. En cuanto a la modalidad, celebró la vuelta de “muchos compañeros que regresan al remis porque las aplicaciones no le convienen”. Recordó los gastos que tienen a diario y los bajos ingresos que dejan las aplicaciones, por lo que actualmente cuentan con cerca de 1.600 autos habilitados como remis y alrededor de 900 que trabajan especialmente en UBER. Recordó que la habilitación se da de la misma manera para remis como para trabajar en las aplicaciones, “pero ya no se dedican al cien por ciento como antes”. Rivas puso como ejemplo un viaje de alrededor de 20 kilómetros, que en UBER tiene un valor de alrededor de 9.000 pesos y en remis de 14.500 pesos, pero aclaró que “depende de la demanda porque cuando es mayor, el precio se dispara y en el remis, es el mismo precio las 24 horas”. Reconoció que “al usuario le sirve, pero al trabajador no” e incluso señaló que “el usuario a veces no se siente seguro con las aplicaciones”. Argumentó que “hay gente que vende el usuario por la buena calificación y a veces puede ser que el vehículo no está habilitado, no tiene seguro, etcétera”. Además, aludió a la demora que registran los viajes por el traslado de choferes a remis y las cancelaciones por la poca conveniencia económica para el conductor. En cuanto al trabajo de los conductores, recordó que “en marzo tenemos un leve repunte”, argumentando que “los padres tuvieron muchos gastos escolares”, pero “esperamos que en abril mejore y tengamos un buen año”. Recordó que el valor de la mínima depende de la nafta más cara de la petrolera Shell y cuesta entre 1700 y 1800 pesos.
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