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» La Capital
Fecha: 25/02/2025 11:05
Buscan penalizar con multas al telemarketing no autorizado y a las llamadas no deseadas que, en muchas ocasiones, son estafas encubiertas Las llamadas que llegan al teléfono desde números desconocidos o privados ya son moneda corriente . Algunos usuarios reportan decenas de estos llamados por semana y alguno, incluso, derivan en distintos tipos de estafas. Es por eso que un concejal propone que Rosario sea la primera ciudad del país sin spam telefónico . Según estudios citados por el edil Federico Lifschitz (Socialismo), el 59% de las llamadas que se reciben son para vender un producto, un servicio, para hacer encuestas o son intentos de estafas . El concejal propone establecer un sistema de sanciones económicas a las empresas que apliquen estrategias de telemarketing sin autorización del usuario , lo que transformaría a la ciudad, según mencionó, en la primera ciudad de Argentina sin spam telefónico. Si bien la provincia de Santa Fe tiene una ley que establece un sistema de protección para los usuarios de servicios telefónicos (Nº 13.112), lo cierto es que las llamadas se repiten sin parar en miles de teléfonos a diario. Registro contra el spam telefónico “La ley los protege de los llamados reiterados con fines de promoción y publicidad de bienes o servicios. Por esto estamos pidiendo que el municipio intervenga, junto a la Oficina de Defensa del Consumidor, para brindar información clara, accesible y actualizada sobre el Registro Nacional y Provincial «No llame». Hay que sancionar a las empresas que repiten este tipo de conductas”, dijo el concejal. >> Leer más: Los centennials jamás se alejan de su celular, pero sufren la fobia de hablar por teléfono Desde 2014, en Argentina existe el Registro Nacional “No Llame”. En él se pueden anotar líneas móviles o fijas para pedir que se respete el derecho a la privacidad y la ley establece que las empresas que hacen telemarketing deben chequear, antes de llamar, si el número está en la lista o no. Para Lifschitz, la reiteración de llamadas con fines publicitarios no solo constituye una molestia para los rosarinos, sino una transgresión a la obligación de brindar un trato digno a los usuarios. “Por eso pedimos que el municipio realice campañas informativas acerca de los alcances de la ley y el cumplimiento del “Registro No Llame”, concluyó el concejal.
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