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Gualeguaychu » FM Maxima
Fecha: 25/02/2025 08:55
El reconocido realizador del Show del Ángel, Oski Beigbeder, compartió su visión sobre la temporada de verano en Gualeguaychú, en el marco de la 31ª temporada de la exitosa propuesta que encabeza. En declaraciones a Radio Máxima destacó la importancia de analizar el movimiento turístico desde lo público y lo privado para implementar mejoras que potencien la actividad económica de la región. Un balance positivo, pero con matices "Estamos muy felices con lo que nos está pasando en esta temporada 31. Sabíamos que iba a ser una temporada más discreta, porque el público tiene menos dinero para gastar, y muchos optaron por destinos como Brasil, Chile y Uruguay", comentó Beigbeder. Sin embargo, resaltó que el Show del Ángel mantiene un público fiel, con una fuerte presencia local que sostiene la propuesta. Según el organizador, la temporada de verano es fundamental ya que permite trabajar con mayor tranquilidad el resto del año. No obstante, advirtió que el turismo en Gualeguaychú ha mostrado una disminución en los últimos años. La promoción como eje de mejora Beigbeder señaló que es necesario analizar las estrategias de promoción turística de la ciudad: "Hay que ver qué campaña se realiza y a dónde van los lindos videos que se producen. Esta es una ciudad muy atractiva y cercana a diferentes centros urbanos". En este sentido, instó a trabajar en conjunto para impulsar la imagen de Gualeguaychú como destino: "El inconveniente no son los atractivos ni los valores que se pagan en la ciudad, sino la falta de promoción. Hay que salir a ofrecer la ciudad y luego ver los resultados". Recuperar al público joven Además, Beigbeder destacó la importancia de recuperar al público joven, ya que en el intento de atraer a las familias, se perdió una parte importante. "Es irreal que se pueda cambiar el perfil de un día para el otro. Todos los públicos son valiosos. Hay que organizarlo y planificarlo", afirmó, subrayando la necesidad de una estrategia equilibrada que contemple a todos los segmentos turìsticos. Con una trayectoria consolidada y un evento que sigue siendo un referente, Oski Beigbeder subraya la necesidad de inversión y profesionalización en la estrategia turística para que Gualeguaychú pueda recuperar protagonismo en la región. ¨ Hay que dejar los intereses personales y buscar estrategias que abarquen a todos los sectores. Se debe tener compromiso desde lo privado porque no pasa toda la responsabilidad desde el estado¨. En Gualeguaychù se viene dando una disminución de turismo en los últimos años, por lo que se debe trabajar con mucho profesionalismo para revertir esta situación, para explotar el volúmen que tiene la ciudad con sus propuestas y con la cercanía a diferentes ciudades¨. expresó.
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