22/02/2025 05:51
22/02/2025 05:51
22/02/2025 05:51
22/02/2025 05:51
22/02/2025 05:48
22/02/2025 05:47
22/02/2025 05:46
22/02/2025 05:45
22/02/2025 05:42
22/02/2025 05:41
Parana » El Once Digital
Fecha: 21/02/2025 14:30
“Es muy poca la presencia de los alumnos a las mesas evaluadoras”, reveló a Elonce el rector de la escuela técnica Nº5 “Malvinas Argentinas” de Paraná. Es que cara a la vuelta a clases, por estos días, “finalizan las mesas para alumnos con materias previas, regulares y libres; y se pone a punto la documentación para los ingresantes, para la semana próxima”, contó Jorge Sanabria. En la oportunidad, el rector dio cuenta del alto porcentaje de alumnos que no se presentó a rendir, en comparación con años anteriores. “Este año fue muy baja la asistencia por parte de alumnos que adeudaban materias”, reveló Sanabria. De hecho, ejemplificó: “Aquellos alumnos con dos previas de años anteriores, además de una asignatura que no se presentaron a rendir, es muy probable que repitan de año”. Paro docente Al rector también se le consultó por el comienzo del ciclo lectivo 2025, en el marco del paro docente al que convocaron los gremios para este lunes, en reclamo de recomposición salarial. “Es muy probable que haya ausencia de docentes, pero la escuela abre sus puertas igual porque esta es una técnica que debe brindar mucha información a nuevos alumnos y sus padres, respecto de la actividad escolar”, indicó. Según lo que comentó, también se cargan las notas al sistema SAGE “para que padres y alumnos puedan visualizar, en forma digital, su desempeño”. “Es más baja la matrícula escolar" La escuela, ubicada en calles Toscanini y Soler, mantiene abiertas sus inscripciones para el ciclo lectivo 2025. La oferta académica comprende una tecnicatura en Recursos Hidráulicos y otra en Electricidad con orientación en electrónica industrial. “Es más baja la matrícula escolar, en relación a otros años”, reveló Sanabria. Y especificó: “Uno de los factores que influye es la carga horaria porque en la técnica, los chicos deben estar en ambos turnos, y la oferta académica es más elevada en relación a los intereses de los alumnos, que vienen de una realidad en la que la comunicación es instantánea”. “Los estudiantes no tienen la paciencia para hacer una actividad práctica que demanda hasta 15 o 20 clases porque están acostumbrados a que todo sea instantáneo”, estimó al respecto. Y agregó: “También influyen las actividades extracurriculares que pueden llevar a tener, por lo cual, se vuelcan a escuelas con menos exigencias y menos carga horaria”.
Ver noticia original