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» Noticiasdel6
Fecha: 20/02/2025 08:41
La Consultora Zubán Córdoba y Asociados difundió este miércoles los resultados de una «encuesta exprés» (DDD) referida a la polémica que lo tiene al presidente Javier Milei en el ojo de la tormenta tras promocionar a través la cuenta de la red social X que el mismo mandatario maneja una criptomoneda ($LIBRA) cuyas operaciones dejó un tendal de víctimas. «Un solo tweet publicado a los tres minutos del cierre de los mercados fue suficiente para desatar una crisis política sin precedentes y cuya profundidad aún es difícil de dimensionar», observa el informe en uno de los párrafos a modo explicativo de un hecho sin precedentes. A continuación se transcribe el Análisis del trabajo realizado por la empresa consultora: «Esperar lo inesperado es prácticamente una máxima en el análisis político argentino. Hace exactamente una semana, la realidad era completamente otra: el gobierno venía de anunciar un buen dato de inflación, había logrado superar sin problemas la crisis por el discurso de Davos y mostraba logros importantes en materia legislativa. Y de pronto, el cisne negro apareció. Un solo tweet publicado a los tres minutos del cierre de los mercados fue suficiente para desatar una crisis política sin precedentes y cuya profundidad aún es difícil de dimensionar. Frente a esta coyuntura decidimos hacer un estudio de urgencia para medir los impactos de la crisis en la opinión pública. Por supuesto, se trata de un estudio tomado en el medio del desarrollo de los eventos. Con lo cual, sus resultados deben ser analizados cuidadosamente. Una de las primeras defensas del gobierno fue bajarle el precio al episodio. “La gente no entiende del tema cripto, de esto no se va a enterar a nadie” fue una línea habitual en off y en on de los principales voceros gubernamentales. Un primer dato al respecto: 87,9% de los encuestados/as afirman haber escuchado sobre el tema y estar altamente informados/as del mismo. Aún más, 66,7% acuerda con que se trata de la mayor crisis del gobierno de Javier Milei hasta la fecha. La siguiente defensa esgrimida, que pretende separar las funciones del Presidente de sus actos “de la vida privada” tampoco parece tener buena recepción en la opinión pública. Un 56,4% no está de acuerdo con que Javier Milei “actuó como ciudadano desde su cuenta personal”. Además, un 83% cree que Javier Milei debería dejar de actuar como influencer. Con respecto al framing de la crisis, 6 de cada 10 creen que se trató de una estafa y 4 de cada 10 creen que debería ser investigada por el Poder Judicial. Solo un 10% está de acuerdo con la idea de una investigación interna como propuso el gobierno. Hasta acá, el episodio demuestra ser una crisis profunda y de amplia repercusión. Aunque el núcleo duro del gobierno no parece afectado en general, el impacto sobre los “indecisos” es nítido y claro. Como dijimos al principio, estos datos fueron tomados en medio de la crisis. Cualquier hecho noticioso que salga en estos días puede tener su impacto para bien o para mal. Una cosa está clara: la crisis es profunda y el gobierno no debería subestimarla».
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