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» Diario Cordoba
Fecha: 13/02/2025 17:23
La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López, se ha manifestado este jueves en relación a los avances anunciados para la transformación de la N-432 en autovía A-81. López ha querido destacar el hecho de que “no es una promesa vacía, sino una pieza clave de la estrategia de cohesión territorial que está implementando el Gobierno de España”. La subdelegada ha indicado que el Gobierno “ha dado el impulso necesario para que esta infraestructura sea una realidad, al asumir un proyecto paralizado desde 2012 y con un procedimiento ambiental caducado desde 2014, lo que retrasó enormemente la ejecución de la obra”. A día de hoy, el primer tramo de la futura autovía A-81 está en fase de tramitación ambiental, el segundo tramo dispone de orden de estudio de anteproyecto aprobado para posibles mejoras y el tercer tramo va a ser objeto de análisis para contemplar alternativas de mejora lo que supone que “la mejora de nuestras infraestructuras es una prioridad para este Gobierno. No solo es necesario proporcionar financiación suficiente para esta obra, sino también asegurar que el proceso administrativo y de gestión sea lo más eficiente posible. El Gobierno está trabajando en la agilización de los trámites, pero debemos entender que la gestión de una infraestructura de tal envergadura requiere rigor y cumplimiento de los procedimientos legales y ambientales. No se trata de apresurar el proceso a costa de la calidad, sino de garantizar que la ejecución de la obra sea segura, respetuosa con el entorno y sostenible a largo plazo”, asegura. Para finalizar, la subdelegada ha querido destacar que para avanzar “es necesario contar con financiación suficiente, por lo que se hace necesario contar con presupuestos aprobados”. Delegado del Gobierno Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha defendido este jueves la "inversión clara y visible" que viene realizando el Ejecutivo central para la futura autovía Granada-Córdoba-Badajoz y ha afeado al PP sus críticas en tanto que, según ha dicho, este proyecto "estaba absolutamente muerto y metido en un cajón" cuando Pedro Sánchez llegó a La Moncloa. Así lo ha señalado Pedro Fernández en declaraciones a los periodistas en Montefrío (Granada) después de que este pasado miércoles el Senado aprobara, con el único rechazo del PSOE, una iniciativa del PP para impulsar la conversión de la N-432 en la autovía A-81, una reivindicación histórica de las provincias de Granada, Jaén, Córdoba y Badajoz que conectaría las dos comunidades autónomas. Pedro Fernández ha defendido que en 2018 el proyecto "no existía" y "no había ningún trámite", siendo desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno cuando se ha activado todo el proceso, que aún continúa, "para conseguir finalmente acceso a esta gran vía de comunicación, la A-81".
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