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  • Defensa del Consumidor y asociaciones capacitarán a estudiantes sobre sus derechos

    » El litoral Corrientes

    Fecha: 13/02/2025 14:36

    Defensa del Consumidor y asociaciones autorizadas brindarán capacitaciones sobre los derechos de la comunidad. Destacaron que se enfocarán especialmente en los derechos de los estudiantes secundarios y se discutió sobre la posibilidad de avanzar con otros grupos como jubilados o empleados públicos. El subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, y el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, se reunieron este martes con las autoridades de las dos únicas asociaciones autorizadas para operar en la provincia de Corrientes en defensa de los derechos del consumidor: Predecorr, representada por su directivo, Jorge Semhan, y la Asociación Civil Consumo Cuidado, representada por Lucio Terrasa. Durante la reunión, se abordaron varias temáticas clave en torno a la protección del consumidor. En particular, se acordó la posibilidad de que los integrantes de estas asociaciones colaboren en las capacitaciones dirigidas a consumidores, actividades que tradicionalmente lleva a cabo la Dirección de Defensa del Consumidor. Las capacitaciones se enfocarán especialmente en alumnos de los últimos años de establecimientos secundarios y terciarios, con el fin de crear conciencia sobre los derechos de los consumidores desde una edad temprana. Además, se discutió la viabilidad de dictar cursos específicos para grupos más vulnerables, como jubilados, pensionados y empleados públicos. Este segmento enfrenta situaciones particulares de reclamos, especialmente en cuestiones bancarias, de tarjetas de crédito y en compras a través de plataformas digitales, redes sociales y otros medios de comercio online. Las autoridades señalaron que estos consumidores suelen ser más susceptibles a prácticas comerciales desleales e ilícitas, por lo que es fundamental brindarles herramientas y asesoramiento adecuado. Por otro lado, se instó a ambas asociaciones a incrementar la difusión de su trabajo, para que más consumidores se acerquen y reciban el asesoramiento necesario para resolver sus inquietudes y reclamos.

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