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» Derf
Fecha: 13/02/2025 12:01
La ausencia deno responde a una decisión exclusiva de la escudería francesa, sino que sigue la misma línea adoptada por otros equipos de la parrilla, como, que también eligieron a sus pilotos principales para los tests de Pirelli realizados en Barcelona. Según informó Motorsport.com, estas pruebas en Jerez estarán centradas en evaluar las nuevas características de los neumáticos para la próxima temporada, que serán más estrechos (25 mm menos en la parte delantera y 30 mm menos en la trasera) y de menor diámetro, pasando de los actuales 720 mm a 705 mm (710 mm tanto adelante como atrás). De esta manera, Colapinto deberá esperar por una nueva oportunidad para volver a subirse a un Fórmula 1 con Alpine. Por qué Colapinto no correrá con Alpine en las próximas pruebas en Jerez El piloto argentino, quien fue más rápido Jack Doohan en los tests privados en Barcelona, no estará presente en la ciudad de Andalucía. Según TyC la decisión continúa con la tendencia de lo que… pic.twitter.com/k6vaC3NMAQ — ColapintoF1AR (@colapintof1ar) February 12, 2025 El mercado de pilotos de la Fórmula 1 tuvo un sacudón inesperado en enero de 2025 cuando Franco Colapinto dejó Williams para sumarse a Alpine como piloto de reserva. Sin embargo, recientes declaraciones de James Vowles, jefe de equipo británico, despertaron especulaciones sobre un posible regreso del argentino en el futuro. En una entrevista con Sky Sports, el exintegrante de Mercedes dejó una frase intrigante: «La decisión tuvo que ver con todo. Creo que los pilotos que merecen estar en la Fórmula 1, y él lo merece, deberían conducir un coche de F1». Además, agregó: «Como pueden ver, no es un adiós para él, seguirá con nosotros en el período venidero después de eso, así que para mí, también es una inversión en el futuro». Estas declaraciones llevaron al medio especializado Crash a analizar la situación y llegar a una conclusión interesante: la escudería de Grove podría haber acordado con Flavio Briatore y los franceses una cláusula secreta que le permita recuperar al argentino en caso de que no logre asegurarse un asiento como titular. La especulación se refuerza con el anuncio oficial de Williams al momento de la salida de Colapinto, donde no se especificó la duración del contrato con Alpine ni se aclaró que su desvinculación fuera definitiva. Según Crash, hay dos posibilidades sobre la mesa: que el argentino haya sido cedido por cinco años con una opción de repesca en 2027, justo cuando el contrato de Carlos Sainz expire y Alexander Albon entre en su último año de vínculo con la escudería británica.
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