Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Se eliminaron 70 toneladas de papel de la administración provincial

    » Derf

    Fecha: 12/02/2025 23:22

    despapelización y transformación digital 70 toneladas de papel 12 toneladas El Gobierno de Santa Fe continúa con su plan de, eliminando hasta el momentoen distintas áreas de la administración pública. Esta semana, el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública trasladóde documentación en desuso a empresas de reciclaje. Además, se rescindió un contrato de guarda de documentos, lo que representará un ahorro anual de $1.500.000. Un Estado digital y eficiente La secretaria de Gestión Pública, Natalia Galano, destacó que este proceso es parte de una profunda reforma administrativa que busca modernizar el Estado y mejorar su vínculo con la ciudadanía mediante trámites digitales. “El descarte de papel es el reflejo de esta transformación. Vamos camino a un gobierno completamente digital, con trámites más ágiles y eficientes”, afirmó Galano. Impacto ambiental y transformación digital El programa “Territorio 5.0” apunta a reducir el uso de papel en un 80 % para 2027. Entre los avances, ya se implementaron la boleta digital de impuestos y patentes, la libreta escolar digital y la firma digital en decretos y resoluciones ministeriales. El próximo paso será la creación de la ciudadanía digital, permitiendo que ciudadanos, empresas y organizaciones gestionen sus trámites de manera 100 % online.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por