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» La Capital
Fecha: 12/02/2025 22:40
En el siniestro vial ocurrió este domingo cuando una tráfic atropelló a cuatro personas en bicicleta. Ya son dos las víctimas fatales Otro de los ciclistas embestidos el domingo pasado en la autopista Rosario-Córdoba falleció este miércoles. El hombre, que había sido trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) y luego derivado al Pami I donde murió, sufrió un traumatismo de cráneo y toracoabdominal y no logró recuperarse. Fabián Rubén Giménez de 77 años era peluquero y amante de la bicicleta. Era miembro del Club Ciclista Parque Alem (CCPA), donde participaba activamente junto a su hermano, quien también estuvo en el accidente. El hecho trágico se produjo alrededor de las 9 del domingo pasado cuando el lote de cuatro ciclistas se decidió a pedalear a la vera de la autopista a Córdoba. En inmediaciones del paraje Los Girasoles, una tráfic que transportaba pan los embistió mientras iban rumbo a Roldán en bicicleta. En principio las primeras versiones dan cuenta que el conductor del rodado había perdido el control del volante tras la rotura de una de las cubiertas, justo en el momento en que circulaba en paralelo a los ciclistas. Como consecuencia los arrolló. Uno de ellos murió al mediodía del mismo domingo, otro de ellos se pudo retirar por sus propios medios de la zona, mientras dos fueron llevados al Heca. Ahora las autoridades sanitarias confirmaron el segundo fallecimiento. Los otros ciclistas Un tercer ciclista permanece internado en el Heca. Es Norberto Dilda, comisario retirado de la Policía de Santa Fe, quien sufrió cortes en las piernas. El cuarto ciclista, identificado como Alfredo, no presentó heridas de gravedad y ayudó a sus compañeros en medio de la autopista. Accidente en Funes: qué dice la ley Luego de la conmoción y la preocupación por el estado de salud de las víctimas del siniestro, apareció una pregunta ineludible: ¿los ciclistas pueden circular por la autopista? La ley nacional de tránsito 24.449, en su artículo 36 prohíbe expresamente el tránsito de ciclistas en las autopistas, semiautopistas y autovías. Lo que se denomina vulgarmente "tracción a sangre". La normativa define como autopista “una vía multicarril sin cruces a nivel con otra calle o ferrocarril, con calzadas separadas físicamente y con limitación de ingreso directo desde los predios frentistas lindantes”. Por otra parte, en su artículo 60, habilita al uso de la vía pública para fines extraños al tránsito, tales como “competencias de velocidad pedestres, ciclísticas, ecuestres”, entre otras, siempre que “el tránsito normal puede mantenerse con similar fluidez por vías alternativas de reemplazo”. Este inciso es considerado “clave” por los deportistas que piden por la construcción de las ciclovías.
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