Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • "Al terminar la temporada habrá que analizar cómo se puede mejorar" dijo Zubillaga

    Gualeguaychu » Reporte2820

    Fecha: 12/02/2025 02:30

    Fernando Zubillaga, titular del Ente Mixto de Turismo, confirmó que se alcanzo el 85 por ciento de la ocupación relevada durante el fin de semana pasado y aseguró que continúa "la misma tendencia donde los viernes y sábado crece la ocupación. Recalcó como valor que la ciudad cuenta con "plazas diversas que apuntan a distintos públicos y bolsillo. Gualeguaychú tiene servicios con muy buena calidad pero hay prestadores que tendrán que encontrar su público y quizás ampliar los servicios que le prestan al visitante". En contacto con R2820, Zubillaga hizo un llamado a "realizar un análisis y reflexión para ver cómo se puede mejorar. Ese desafío lo tenemos que asumir una vez que salgamos de la temporada". Sobre la polémica respecto de los porcentajes, el funcionario explicó que "nosotros tomamos dos momentos durante la semana. Una primera etapa es de lunes a jueves, donde diariamente se llama a la gran mayoría de los prestadores y, el otro momento, que mide el viernes y sábado, ese es el informe que damos a conocer". "A partir de la primera quincena de enero fue variando el nivel de ocupación que arrancó con un 75% y fue levantando hasta el 84%. En febrero estamos con una realidad de lunes a jueves, y otra los fines de semana ayudado por la buen performance que está teniendo el Carnaval", dijo el referente del Ente Mixto. En esa línea, destacó se lanzó una campaña promocional con Verónica Vieiras en las redes sociales que "tiene como propósito mostrar todo lo que el visitante puede hacer durante toda la semana. Se intentó reforzar el camino del vino que transita la semana de la vendimia, mostrar mucho las termas y la agenda teatral. También las actividades en las playas públicas, de los privados como Costa Parador, Solar del Este, Samba la playa y Ñandubaisal". Zubillaga propone que,"una vez que salgamos de la temporada, tendrá que haber encuentros de análisis, de debate y de reflexión para ver desde el Estado y otros sectores qué se puede hacer para complementar todas estas accioes que venía mencionando. Creo que en la mesa de trabajo tendrá que estar todos los prestadores". "Evaluar cómo han trabajado para captar clientes desde sus propias redes, a través de beneficios que inviten a la persona a quedarse con estadías más largas.Es un debate que se va a dar y que va a servir para las próximas temporadas de verano, sino también para las vacaciones de invierno en las que ya estamos trabajando", profundizó Fernando Zubillaga. Como lo expresó el director Provincial de Turismo, Sebastián Bel, Zubillaga coincide que el turista argentino prefiere hacer dos o tres escapadas de tres días en el año antes que la semana de vacaciones."A excepción de los destinos que requieren un traslado de pasajes aéreo o recorridos más largos en kilometrajes como es el norte o el sur de nuestro país, a nosotros nos posiciona la cercanía. Es un beneficio y, al mismo tiempo, una contra porque la gente estira hasta último momento su decisión de viajar, incluso puede cambiar por el clima. Esto lo hemos interpretado y lo sumamos como un eje para una campaña comunicacional como es la cercanía". Entonces, "se puede trabajar en conjunto con los prestadores las ofertas, los planes turísticos o la estrategia comercial de manera de poder brindar de lunes a jueves otro tipo de propuestas para que sean cada vez más quienes puedan vacacionar". Como punto positivo valoró que la ciudad cuenta con plaza "muy diversas que se ajustan a los distintos públicos y realidades socioeconómicas: hay para todos los bolsillos. Encontras servicios de mucha calidad en la infraestructura que incluyen acceso a la playa, spa, pileta, bicicleta que invitan al turista a pasar la mayor cantidad del tiempo dentro del propio lugar sea tanto en Gualeguaychú como en Pueblo Belgrano. Pero también hay hoteles residenciales que por ahí no tienen pileta por estar en zona céntrica, donde el turista o el visitante busca realizar actividades gastronómicas, carnaval o recorrer y acercarse a las plazas".

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por