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  • El Ayuntamiento incorpora a medio centenar de trabajadores para el mantenimiento de colegios y edificios municipales

    » Diario Cordoba

    Fecha: 05/02/2025 16:36

    El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ha incorporado a medio centenar de trabajadores del Plan de Empleo Andalucía Activa cuyas labores se van a centrar en el mantenimiento integral de centros escolares y edificios municipales, así como de elementos situados en vía pública tales como pérgolas, vallados, bancos, bolardos o maceteros. Un total de 39 de estos empleados se han incorporado esta misma semana. Se trata de dos albañiles, un herrero, 16 peones, 11 pintores, cuatro electricistas, dos auxiliares administrativos, dos vigilantes y un conductor. Los 11 restantes lo hicieron el pasado mes de diciembre. El delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, ha recordado que estos contratos, que tienen una duración de seis meses a jornada completa, han podido realizarse por la subvención que la Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento para tal fin dentro de su plan de empleo. “Se trata de generar puestos de trabajo que mejoren la empleabilidad de los beneficiarios y que estas personas puedan adquirir una experiencia laboral vinculada a esa labor que desempeñan”, ha señalado Ruiz Madruga, quien ha anotado que el programa está dirigido a desempleados de entre 18 y 25 años y de más de 45. Trabajos que cubrirán Pintados de fachadas e interiores, trabajos de herrería, mejora de los cerramientos de los colegios, labores de albañilería, reparación de cubiertas y cornisas o tareas relacionadas con la electricidad son solo algunas de las intervenciones que se van a realizar con cargo a este plan. El delegado ha informado de que, por el momento, “se están desarrollando actuaciones de pintura en los colegios Pablo García Baena y Alcalde Pedro Barbudo, mientras que en breve se iniciarán en los centros Juan de Mena, Condesa de las Quemadas y Joaquín Tena Artigas”. El programa tiene una duración de un año y se desarrolla en dos semestres. Contempla un total de cien contratos, de los que el 50% se realizará antes de junio y se corresponde con las personas ya incorporadas, y el restante 50% se materializará en el segundo semestre del 2025. El presupuesto es de 2,2 millones de euros, un millón aportado por la Administración autonómica y 1,2 millones, por el Ayuntamiento. El Imdeec ha sido el organismo responsable de tramitar la oferta de empleo y realizar la selección de participantes. Su presidenta, Blanca Torrent, ha señalado que “esto es un ejemplo más del trabajo que desarrolla el equipo técnico del Imdeec para mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas desempleadas de nuestra ciudad”. Torrent ha apuntado que “estos nuevos trabajadores, además de adquirir experiencia laboral en un entorno real, van a realizar proyectos que van a beneficiar a la ciudad” y ha añadido que “así aumentamos las posibilidades de estas personas para que encuentren un empleo en el presente y en un futuro cercano”.

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