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  • Buenos Aires revive una tradición toscana con su ventanita de vinos – Radio Nacional

    Parana » Radio Nacional

    Fecha: 03/02/2025 21:03

    El emblemático barrio de San Telmo, conocido por su historia, su arquitectura colonial y su vibrante vida cultural, suma una propuesta que fusiona tradición e innovación: Wine Window. Inspirado en las antiguas buchette del vino de la Toscana italiana, este pequeño punto de venta permite a los clientes comprar su copa de vino a través de una diminuta ventana sin necesidad de ingresar al local. Willy Sessarego es uno de quienes impulsó hace cuatro años Wine Window, el concepto de las que tiene raíces en el siglo XVII en Florencia, donde surgieron como una solución para vender vino durante la peste sin contacto directo entre vendedores y clientes. Este sistema volvió a popularizarse recientemente en Italia, y ahora llega a la capital argentina con un espíritu similar: ofrecer una experiencia diferente y mantener la esencia de la hospitalidad en tiempos modernos. “Abrimos la primera ventanita en San Telmo (Defensa 1066) porque es un lugar que recibe mucho turismo, y ahora también abrimos en Palermo Soho (Gorriti 4882)”, dijo en comunicación con Radio Nacional. A través de una pequeña abertura en la pared, los visitantes pueden adquirir una copa de vino seleccionada. “La copa tradicional de degustación cuesta 3 mil pesos”, expresó, al señalar que “la idea es dar a conocer el vino argentino”. La llegada del primer Wine Window a Buenos Aires refuerza la conexión de la ciudad con la tradición vitivinícola y el enoturismo, adaptando una costumbre europea a la identidad porteña. Con la creciente tendencia de espacios gastronómicos innovadores, este rincón de San Telmo promete convertirse en una parada obligada para los amantes del vino y la historia.

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