31/01/2025 19:56
31/01/2025 19:56
31/01/2025 19:55
31/01/2025 19:55
31/01/2025 19:55
31/01/2025 19:55
31/01/2025 19:55
31/01/2025 19:55
31/01/2025 19:54
31/01/2025 19:54
Buenos Aires » Infobae
Fecha: 31/01/2025 16:44
James Vowles habló sobre el traspaso de Franco Colapinto a Alpine Franco Colapinto sorprendió al mundo de la Fórmula 1 en sus primeros nueve Grandes Premios en la categoría, donde se destacó con sus cualidades al volante al sumar cinco puntos con Williams y por causar un furor en las redes sociales por su carisma. A raíz de esto, Alpine, con una fuerte asesoría de Flavio Briatore, se hizo de los servicios del argentino como piloto de reserva, aunque desde el mismo paddock alimentan al rumor de que podría reemplazar a Jack Doohan en la butaca titular en el corto plazo. Ahora, James Vowles, jefe de la escudería británica, habló sobre la presión que está ejerciendo el pilarense, y los motivos de la salida de la escudería Grove. “Creemos que este acuerdo con Alpine representa la mejor oportunidad para Franco de asegurarse un lugar en las carreras de 2025 o 2026”, expresó el inglés en el comunicado oficial que confirmó la salida del corredor de 21 años de Williams. Vowles planteó este enfoque principalmente porque tiene en su escudería una dupla fuerte de la mano de Alex Albon y Carlos Sainz, pero esas palabras sirvieron para alimentar el rumor de que el argentino sería titular en la escudería francesa en el corto plazo. Ahora, en una entrevista con Racing News 365, Vowles fue consultado sobre la posibilidad de que el argentino reemplace a Doohan y las oportunidades que se le tienen que otorgar al rookie. “Creo que en ambas cosas. A Jack hay que darle tiempo para que demuestre lo que vale. Es así de simple. Creo que a todos los pilotos hay que darles la oportunidad. Si, y es un si, no está en el nivel adecuado, Franco está allí y listo para correr, y eso es lo que quise decir con eso (sobre la frase en la despedida del argentino)”, argumentó el jefe de Williams. James Vowles fue el hombre que tomó la decisión de subir a Franco Colapinto a un monoplaza de la Fórmula 1 en 2024 “Mira la parrilla, esa es la mejor oportunidad para Franco, y mi trabajo en esto es asegurarme de que esté en la mejor situación posible“, afirmó el británico que supo trabajar en Mercedes. En este contexto, Oliver Oakes, director de Alpine, aseguró que el australiano tendrá su tiempo para demostrar su valía en la Máxima. No obstante, la fuerte suma de dinero que invirtieron en Colapinto y su contrato por cinco años lo posicionan como un claro contendiente para ser compañero definitivo de Pierre Gasly en el futuro. “El equipo me ha recibido con los brazos abiertos desde hace mucho tiempo. Han sido muy serviciales y me han atendido muy bien. Es fantástico trabajar con Pierre y aprender constantemente de él, con sus seis o siete años de experiencia en la Fórmula 1. Espero continuar así y crear una gran relación juntos para asegurar que seamos el mejor paquete para el equipo este año”, expresó Doohan en diálogo con este mismo medio. De esta manera, el australiano sigue mostrando una firme postura respecto a su posición y hace oídos sordos a la presión que está sometido. Incluso, en una entrevista realizada con Motorsport, se esperanzó con tener “muchos más años de éxito en el futuro”. Al mismo tiempo, remarcó que su debut en el Gran Premio de Abu Dhabi, en el cual terminó decimoquinto, le sirvió para “poner la pelota a rodar y conocer las pequeñas cosas que realmente añaden un poco más de estrés”. Franco Colapinto ya se encuentra trabajando bajo los colores de Alpine Por otro lado, Vowles explicó con más detalles los motivos de la marcha de Colapinto de Williams, a pesar de que podría retornar una vez que finalice su vínculo con el team francés. “Tenemos una gran alineación de pilotos al menos para los próximos dos años, así que no será con nosotros, si lo analizamos en su mayor parte. Así que es su mejor oportunidad de entrar”, explicó el ex jefe del argentino. Cabe resaltar que el pilarense hubiera quedado como piloto de reserva de Williams si no hubiera consumado su traspaso a Alpine, donde ocupará el mismo rol. Incluso, Franco tuvo varios días de trabajo en la fábrica de Enstone, donde ya sumó horas en el simulador del team galo. A su vez, comenzó a aclimatarse a las nuevas características del monoplaza azul y rosa, al mismo tiempo que aprende los secretos de su nuevo volante.
Ver noticia original