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  • Desde el Gobierno local piden a las autoridades nacionales que revean la medida de suprimir el Registro del Automotor

    Chajari » Chajari al dia

    Fecha: 31/01/2025 16:13

    Tal lo anticipado esta tarde por CHAJARI AL DIA, el Ministerio de Justicia de la Nación emitió la resolución N°19/2025 firmada el 28 de enero y que fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, mediante la cual se suprimen 155 Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor en el país, entre ellos el de Chajarí, con competencia departamental. “La medida causa sorpresa y preocupación porque la eliminación del Registro implica un perjuicio para los vecinos de la ciudad que deben realizar tramitaciones en esta dependencia de jurisdicción nacional”, expresaron desde el gobierno municipal. “Compartimos, con el Gobierno Nacional, la idea de tener un Estado de dimensiones moderadas, moderno y eficiente, como así también muchas de las medidas que se han tomado en el último año. También creemos que el sistema de Registros de la Propiedad del Automotor debe ser revisado con el objetivo de lograr estos objetivos”, agregaron. En ese sentido, señalan que “como representantes del Gobierno y el pueblo de Chajarí entendemos que la medida significará un grave perjuicio para los vecinos, y el abandono de una prestación que aleja al Estado Nacional de los habitantes de la localidad y la región que ahora -se presume- deberían concurrir a Registros de otras ciudades a realizar sus tramitaciones”. “Por esta razón solicitamos al Gobierno Nacional la revisión de la medida adoptada e instamos a los legisladores nacionales de Entre Ríos a llevar a cabo gestiones conducentes a este propósito. Convocamos, además, a autoridades de localidades vecinas y Concejales de todos los bloques a expresarse en favor de los intereses de los vecinos y de la comunidad, y asumimos el compromiso de gestionar, en todo lo que esté a nuestro alcance, para revertir la medida”, remarcaron en el comunicado oficial. Además, consideran que “el parque automotor del Departamento debe ser, en relación con la cantidad de habitantes, uno de los más importantes de Entre Ríos y por esta razón los vecinos están obligados a realizar en el Registro todas las tramitaciones que allí se cursan. La falta de un funcionario que intervenga como Encargado Titular es, a nuestro entender, un argumento insuficiente para justificar su cierre”. “Nos preocupa, además, las fuente de trabajo del personal que presta servicios en la repartición nacional que, por estas horas, deben estar atravesando momentos de zozobra e incertidumbre”, concluyeron.

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