31/01/2025 17:11
31/01/2025 17:11
31/01/2025 17:11
31/01/2025 17:11
31/01/2025 17:10
31/01/2025 17:10
31/01/2025 17:10
31/01/2025 17:07
31/01/2025 17:06
31/01/2025 17:06
» Misionesopina
Fecha: 31/01/2025 10:10
La motosierra del presidente de la Nación, Javier Milei, volvió a pasar por Misiones y esta vez cerró dos oficinas del Registro del Automotor, que serán reorganizadas en otras dependencias. El presidente de la Cámara de Mandatarios y Gestores de Misiones, Roberto Delgado, confirmó a FM 89.3 de las Misiones que las oficinas afectadas son las de Puerto Rico y Oberá. “La noticia es que son dos los que se van a cerrar”, confió, y explicó que en ambos casos se presume que se van a reordenar en otros entes porque los formularios en curso no pueden quedar sin completar. No obstante, Delgado desconoce cómo será la modalidad y los tiempos del reordenamiento de las oficinas. El titular de los mandatarios detalló caso por caso. Sobre la sede de Puerto Rico, contó que venía trabajando con problemas desde hace varios años. “Primero pusieron un interventor, luego otro y últimamente estaba a cargo de una persona interina”, relató. Mientras que en Oberá había dos oficinas, por lo que la información es que “se va a reorganizar todo en uno para registrar máquinas, motos y vehículos”, pero remarcó que toda la data es de manera extraoficial. Con respecto a la decisión de la Nación de avanzar en la creación de una ventanilla digital única, Delgado dijo: “Tenemos ya un montón de experiencias de que las aplicaciones son vulnerables y creo que el sistema registral argentino es muy sensible”. Agregó que para los mandatarios resultará mayor trabajo porque “registrar un vehículo implica impuestos, inscripción en otros organismos inherentes al sistema, como ser la patente, que en Misiones es municipalizado”, y además, todo este proceso va a encarecer el honorario del profesional. Delgado no sabe qué pasará en un futuro inmediato en el sector e incluso se lamentó porque el Gobierno nacional tiene una modalidad de anunciar las medidas a través de una disposición y los últimos en enterarse son las personas del sistema. En este sentido, contó que antes “la Asociación Argentina de Encargados de Registro regula la actividad, era la que nos daba las indicaciones y nos comunicaba las modificaciones que había. Pero, bueno, este efecto motosierra trae sus consecuencias”, mencionó. Cada registro tiene aproximadamente entre seis y diez empleados. “Si se cierran, se quedan sin trabajo, que son personas idóneas”, remarcó el titular de los mandatarios misioneros. Fuente: Primera Edición
Ver noticia original