Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Sin ficciones a la vista, El Trece compró los derechos de uno de los reality más icónicos de la televisión de Estados Unidos

    » El Ciudadano

    Fecha: 30/01/2025 15:48

    En un tiempo de vacas flacas en materia de rating, si ficciones ni contenidos propios en los canales de aire más allá de magazines y noticias, El Trece compró los derechos de American Idol, uno de los shows televisivos más icónicos de los Estados Unidos que responde al formato reality y con el que espera poder dar batalla entre otros a Gran Hermano que se ve por Telefé. La idea de las autoridades de la emisora del Grupo Clarín es que la edición local del éxito estadounidense se vea en el Prime Time durante de este mismo año, es decir en una franja horaria que va de las 20 a las 22. El programa, un clásico certamen de concurso de canto, aspira a descubrir al mejor cantante del país, donde el ganador es determinado por los televidentes y llega a esa instancia a través de un jurado, es decir nada demasiado nuevo o novedoso de otros formatos como La Voz y Operación Triunfo, entre otros, más allá de algunos de detalles y de las audiciones previas que también forman parte del formato. Ahora sólo resta ver quiénes serán los jurados, una parte fundamental de este tipo de formatos, que en las últimas ediciones de Estados Unidos tiene a Carrie Underwood, Lionel Richie y Luke Bryan. Carrie Underwood, ganadora de la cuarta temporada del programa, reemplazó a Katy Perry, la gran estrella de ese show. Pero en otras ediciones han sido jurados grandes figuras tales como Simon Cowell, Mariah Carey, Steven Tyler, Nicki Minaj, Paula Abdul, Jennifer Lopez, Kara DioGuardi, Harry Connick, Ellen DeGeneres y Randy Jackson. Los números Hace días que la preocupación por el rating es creciente entre las autoridades de El Trece. Entre otros cambios en la programación que por ejemplo se llevaron puesta a Carmen Barbieri conductora de Mañanísima, a quien le exigían 5 puntos de rating, y en su reemplazo ira desde febrero María Belén Ludueña, la mujer del jefe de gobierno porteño Jorge Macri, en un año electoral, a diario, el programa de chimentos de América, LAM, le gana por las noches al clásico noticiero de esa señal, Telenoche. Es bastante común que Telenoche esté por debajo de LAM, el exitoso ciclo conducido por Ángel de Brito al frente de un panel que marca la agenda mediática y de espectáculos. Muestras parciales de esta última semana indicaron por ejemplo a las 20.45 que LAM mide 4.3 puntos de rating contra un modesto 4 de Telenoche en lo que se supone es una de las pantallas calientes de la televisión argentina.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por