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  • Gualeguaychú: afirman que la temporada de verano está en terapia intensiva – 7PAGINAS

    Concordia » 7paginas

    Fecha: 27/01/2025 01:13

    El Bloque de Concejales del Partido Justicialista de Gualeguaychú emitió un contundente comunicado donde alerta que la temporada turística en la ciudad atraviesa una crisis profunda, la peor en 30 años, y responsabiliza al gobierno nacional, pero especialmente al intendente Mauricio “Palito” Davico, por la situación. En el comunicado, los concejales explican que Gualeguaychú, conocida por su Carnaval, sus playas y su alegría, está atravesando una temporada turística dramática, que afecta a los prestadores turísticos que luchan por mantener la actividad. Si bien reconocen el impacto de la crisis económica generada por las políticas del gobierno nacional, que favorece destinos como Brasil, Uruguay y Chile, señalan que la falta de acción del gobierno municipal agrava aún más la situación. “El gobierno local tiene la responsabilidad indelegable de generar condiciones atractivas y competitivas, incluso en contextos difíciles. Lamentablemente, la gestión de Davico ha mostrado una alarmante falta de capacidad y planificación, dejando al sector turístico a merced de la crisis”, sostienen desde el bloque oficialista. Comparando la situación de Gualeguaychú con la de otras ciudades vecinas, como Colón y Concepción del Uruguay, que han mantenido políticas turísticas consistentes, los concejales destacan que esas localidades presentan buenos niveles de ocupación, mientras que Gualeguaychú sufre por la falta de gestión. El comunicado también resalta la caída de eventos tradicionales que solían atraer a los turistas, como la Fiesta del Pescado y el Vino, que ha desaparecido de la agenda sin explicaciones. Además, las playas públicas, muchas de ellas concesionadas, cobran entrada, limitando el acceso a los ciudadanos, y el programa «Verano es Arte», que ofrecía espectáculos gratuitos, ya no existe. También denuncian la reducción de las oficinas de atención al turista, pasando de cuatro a solo una en funcionamiento, mientras que otra se utiliza como oficina privada. “La improvisación es la marca registrada de esta gestión. La promoción turística de la ciudad llegó recién esta semana, en la tercera de enero, cuando las acciones deben haberse realizado mucho antes, no como una respuesta tardía a una crisis ya evidente”, manifestaron los concejales del PJ.

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